Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Jóvenes panameños y sus conflictos laborales

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Hallazgos de la consultora Manpower Group revelan que 7 de cada 10 jóvenes panameños tiene problemas para encontrar trabajo por diversas razones.

Los jóvenes panameños están encontrando dificultades para encontrar un trabajo. Según la consultora Manpower Group, 7 de cada 10 no encuentra trabajo. Las razones son diversas. Al respecto, el gerente de Desarrollo de Negocios, de Manpower Group, Ariel Ayala, explica que los jóvenes panameños están encontrando dificultades para encontrar un buen trabajo por motivos que obedecen a múltiples factores, dando lugar a una problemática mucho más grave para los jóvenes que para los adultos.

JÓVENES PANAMEÑOS

La consultora analizó algunos de los factores que están detrás de la dificultad en la búsqueda laboral, como la falta de experiencia y la escasez de ofertas bien remuneradas. Otros factores que obstaculizan las buenas relaciones laborales son la distancia al empleo, el manejo de idiomas, la edad y el nivel de escolaridad. Estos factores no afectan exclusivamente a los jóvenes panameños, sino que alcanza a toda Latinoamérica, como lo reveló el análisis sobre la muestra de 2,600 jóvenes latinoamericanos encuestados.

Por otro lado, los principales factores de mayor relevancia para que los jóvenes acepten un trabajo están, el sueldo y las prestaciones; el desarrollo y crecimiento; así como la relación laboral formal con el trabajo.

JÓVENES PANAMEÑOS

Manpower Group destaca que las áreas más buscadas para trabajar son las administrativas y comerciales, la tecnología de la información, la producción o industria de manufactura, la logística y el transporte.

En el caso de los jóvenes con formación superior, predominaron los licenciados egresados de carreras económico-administrativas e ingenierías. También figuran las ciencias sociales y de la salud y la arquitectura y el diseño.

A pesar de los datos reflejados por la encuesta, los jóvenes siguen preparándose para ser más competentes. Un 28% sigue estudiando en universidades, 27% toman otras capacitaciones y el 20% toma cursos técnicos.

JÓVENES PANAMEÑOS

Te invitamos a revisar otros hallazgos a continuación:

FUENTE: TuCarreraPTY.

+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas
Ir al contenido