Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Juntos hasta el final, porque solo Juntos, llegamos lejos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Juntos hasta el final, porque solo Juntos, llegamos lejos! fueron las palabras de Tomio Katano para anunciarle a los colaboradores de Ricardo Pérez S.A. que seguirán recibiendo el 100% de su ingreso a pesar de los momentos desafiantes que hoy vivimos.

Nos encanta comunicar buenas noticias,  que inspiran y que dejan ver las verdaderas prioridades de las personas y las empresas de nuestro país. La historia nos ha puesto grandes desafíos, pero en los momentos difíciles la solidaridad y el optimismo nos han permitido salir fortalecidos y no tengo la menor duda de que con acciones como estas saldremos adelante una vez más.

El pasado 16 de abril de 2020, Tomio Katano, Presidente Ejecutivo de Itochu Motor Corporation,  sorprendió a los más de 1.000 empleados del distribuidor de Toyota en Panamá, al anunciar que el 100% de sus colaboradores seguirá recibiendo su ingresos para hacerle frente a la situación consecuencia del Coronavirus.

El Presidente de la multinacional japonesa, accionista mayoritaria de Ricardo Pérez S.A,  reconocía la rápida aceleración de los efectos de esta pandemia, a nivel de salud y económica, y los dañinos efectos tras el cierre de todas sus operaciones desde mediados de marzo, donde dejaron de percibir ingresos. 

“Para el resto del 2020, hemos proyectado una caída del 50% del mercado en comparación con el año anterior. Es importante que tengamos claro que la recuperación no se hará de un día para otro, sino a través de una estabilización paulatina de la demanda, y la apertura por etapas de las distintas sucursales, de acuerdo con las circunstancias de salud y de orden público”- explicaba.

Sin embargo,  Katano también expresaba que sabe que cuenta con excelentes personas y grandes profesionales, por lo que ratificaba su compromiso con sus colaboradores asegurando que:

Juntos hasta el final

El 100% de los colaboradores seguirá recibiendo su salario, garantizando que los más de 1,000 miembros de la fuerza laboral continúen recibiendo ingresos para hacerle frente a esta situación.

Adicional, a partir del mes de mayo, su fuerza de ventas y personal técnico, quienes tienen una parte importante de su salario en compensación variable, recibirán una bonificación equivalente al 50% del promedio del último trimestre.

Juntos hasta el final

Reiteraba también el apoyo al país a través de la puesta a la disposición del personal del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Oncológico Nacional de una flota de buses que está diariamente transportando a 225 personas, bajo el lema “movemos esperanzas”.

“Como grupo humano, Ricardo Pérez, S.A. ha demostrado su resiliencia y flexibilidad para adaptarnos a entornos complicados y situaciones cambiantes. En todos estos años hemos demostrado que la fuerza de Ricardo Pérez, S.A. son sus personas, que para nosotros no hay reto imposible y me siento muy orgulloso de poder liderar un equipo tan admirable. Tengo confianza en Ustedes, confianza en que superaremos esta situación, así como lo hemos demostrado ya en el pasado: Juntos hasta el final, porque solo Juntos, llegaremos lejos”. Tomio Katano

Para leer más noticias visita Impacto Positivo.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas