Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Mercantil Panamá recibe premio “Banco del Año 2022”

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Mercantil Panamá es el “Banco del Año 2022” según la publicación “The Banker” que reconoce a las más destacadas entidades bancarias del mundo por sus fortalezas y buenas gestiones.

Mercantil Panamá recibió el premio “Banco del Año 2022” en Panamá, el cual es otorgado por la reconocida publicación internacional “The Banker”, del grupo editorial británico “The Financial Times”, a bancos de 120 países, con base en su fortaleza financiera, gestión innovadora, sólido modelo de negocios y prudente enfoque de riesgo.

The Banker” cuenta con 90 años de experiencia generando tendencias, a través de su cobertura bancaria a nivel mundial. Parte de ello es este galardón, que es el resultado de la votación de mil suscriptores consultados y la evaluación de jueces especializados en el sector bancario.

En el caso de Mercantil Panamá, se tomó en cuenta la implementación de proyectos innovadores como el Laboratorio de Innovación Mercantil (Innovalab), una unidad digital independiente y parte del Área de Banca Minorista Digital, creada para generar y materializar iniciativas diferenciadoras, de forma ágil, dentro la industria financiera.

Este proyecto ha permitido a la entidad bancaria poder optimizar la experiencia de sus clientes, a través del diseño de productos financieros que cumplan sus necesidades.

mercantil panamá
Fuente: Facebook.

Dentro del lnnovalab se han creado productos como “Mony”, que hasta el momento ha incorporado más de 60 mil clientes a Mercantil Panamá, quienes ahora tienen a su alcance una gestión 100% digital, desde cualquier dispositivo móvil. Con ello, el cliente puede obtener de inmediato las ventajas de una cuenta bancaria, tarjetas de débito, y realizar transferencias o pagos por QR en comercios afiliados, entre otros beneficios.

Mony permite a las personas que aún no están bancarizadas construir un historial financiero a través de una cuenta simplificada, promoviendo y fortaleciendo el apoyo familiar. Se diferencia por tener un monto de apertura de cero “0”, además de no requerir un saldo mínimo en la cuenta.

mercantil panamá
Fuente: Facebook.

En 2022, Mercantil Panamá también lanzó su asistente virtual Mercan24, que ofrece a personas naturales y clientes comerciales los mejores productos y servicios financieros.

Igualmente, la organización innovó al añadir procesos de vinculación de clientes para la apertura de cuentas digitales, a través de su página web. Es gracias a este modelo que los usuarios pueden abrir una cuenta desde cualquier parte del mundo. La incorporación de clientes ha crecido más del 139% desde su lanzamiento.

Mercantil Panamá evolucionó en su forma de trabajar con la incorporación de Robotic Process Automation (RPA), que son robots de software utilizados para diferentes procesos en toda la organización, contribuyendo al desarrollo de las capacidades requeridas para un servicio operacional y de alto desempeño.

Ignacio Vollmer, presidente ejecutivo de Mercantil Holding Financiero Internacional (MHFI), indicó que las iniciativas de Mercantil Panamá están alineadas con las estrategias que el grupo Mercantil desarrolla con base en la transformación digital y los criterios ESG (por sus siglas en inglés), pilares fundamentales de un esquema de negocios que contempla el crecimiento de las operaciones en y desde Panamá.

mercantil panamá
Fuente: Twitter.

Este galardón es producto del trabajo en equipo de todo el recurso humano de Mercantil Panamá, introduciendo servicios financieros innovadores, acompañados de una excelente experiencia de cliente.

“Somos un banco respaldado por casi 100 años de experiencia del grupo Mercantil, que evoluciona permanentemente para garantizar el éxito de los proyectos que nos permiten cubrir exitosamente las necesidades de nuestros clientes y asegurar una propuesta de valor en cada iniciativa, con base en la innovación y el bienestar social”.

agregó Gustavo Vollmer, presidente de Mercantil Servicios Financieros Internacional (MSFI).
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas
Ir al contenido