Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Alianza entre Metrobank y Paypal da nuevo impulso a comercio electrónico

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Alianza entre MetroBank, Impesa y PayPal facilita la gestión de cuentas de las empresas panameñas impulsando comercio electrónico.

El auge reciente del comercio electrónico en Panamá encuentra nuevo aliado en colaboración entre MetroBank y Paypal.

Con el notable aumento de ritmo que ha experimentado el comercio electrónico en Panamá, estos últimos años, a raíz de la pandemia, se ha establecido como un importante aliado de negocios para quienes sepan sacar provecho a las oportunidades que brinda para satisfacción de las crecientes demandas empresariales. Es con esta óptica que MetroBank ha decidido colaborar con PayPal para impulsar las ventas de empresas panameñas a través de medios electrónicos.

Metrobank, en alianza con su socio de negocios Innovación en Medios de Pago Electrónico S.A., (Impesa), trabajará con PayPal, líder mundial en servicios de pagos electrónicos, para acompañar y ayudar a las principales empresas en Panamá a integrarse a la plataforma. De este modo podrán recibir pagos desde el extranjero y desde Panamá e incrementar sus ventas en línea a través de una experiencia de checkout optimizada y un mayor alcance de clientes en el extranjero.

Ahora las empresas en Panamá podrán hacer un retiro de fondos agilizado desde su cuenta PayPal a través del servicio de traslados proporcionado por la entidad bancaria, mediante la plataforma Kipo.

Adicionalmente, MetroBank e Impesa estarán proporcionando asesoramiento gratuito en pagos transfronterizos, integración de medios de pago y otros temas para empresas líderes en Panamá

comercio electrónico

“Estamos complacidos de poder anunciar esta unión. MetroBank es uno de los primeros bancos en el país en impulsar este método de pago en las empresas, lo que nos pone a la vanguardia de cara a nuestros actuales y futuros clientes”.

explicó el Ingeniero Gustavo García de Paredes, vicepresidente de Tecnología y Medios de Pago.

Son más de 10 años los que lleva trabajando la entidad bancaria dirigiendo sus esfuerzos en la inversión de tecnología e infraestructura para el impulso de los medios de pago y hoy cuenta con una ventaja competitiva que los hace posicionarse como uno de los bancos líderes en cuanto a comercio electrónico. Con la plataforma Kipo, MetroBank, facilita que cualquier comercio y usuario transfiera fondos de PayPal, a sus cuentas bancarias panameñas. 

El papel activo de PayPal

PayPal brindará la última tecnología para que los clientes puedan pagar por servicios y productos con todas las tarjetas de crédito y débito, tanto internacionales como locales, lo que facilitará que las empresas puedan:

  • Recibir pagos desde el extranjero y desde Panamá.
  • Obtener protección para el vendedor para compras elegibles con las debidas restricciones.
  • Incrementar la seguridad, detección de fraude y manejo de riesgo de las transacciones de pago recibidas a través de PayPal.
comercio electrónico

La meta definitiva de PayPal es abrir nuevas puertas que contribuyan a la democratización de los servicios financieros y promuevan la innovación en la región a través de transacciones seguras, facilidad y comodidad para los clientes. Paypal cuenta con 416 millones de consumidores y 33 millones de comerciantes en más de 200 mercados en el mundo, y se mantiene a la vanguardia de los pagos digitales.

“Hoy más que nunca son necesarios los servicios financieros accesibles y confiables. Con esta colaboración con MetroBank podremos acompañar a grandes y pequeños negocios del país en su crecimiento, a través de una plataforma de pagos que brinda seguridad en cada transacción”.

explica Leonardo Serta, head de Desarrollo de Mercados para PayPal Latam destacando el compromiso con el mercado panameño.
comercio electrónico

Sobre comercio electrónico, el Instituto Español de Comercio Exterior en su informe e-País “El Comercio Electrónico en Panamá”, señala que en Panamá, entre 2014 y 2019 se ha dado un crecimiento del 12% y se prevé que las ventas a través de la web superen los $270 millones en el año 2024, lo que es un incremento del 41.1% respecto al 2019.

Nuestro país está dando sus primeros pasos en el desarrollo del comercio electrónico y muestra un prometedor camino por delante.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas