Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

VII Misión Comercial a Chicago: Empresarios panameños tendrán la oportunidad de explorar nuevas oportunidades de negocios

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

La Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham Panamá), en su rol de promotor y facilitador del intercambio y desarrollo comercial entre empresas de Panamá y de Estados Unidos, organiza la VII Misión Comercial a Chicago, Illinois del 19 al 21 de octubre de 2021.  

Esta actividad tiene como objetivo unir al sector público y privado del país para aunar esfuerzos y explorar nuevas oportunidades de negocios, contactos comerciales e inversiones en el estado de Illinois, EE. UU. Este año, los participantes podrán conocer y explorar posibilidades en las áreas de logística, transporte, educación e innovación, manufactura y farmacéutica.

Parte de la delegación que participará de la Misión a Chicago incluye a representantes del Gobierno Nacional, de entidades autónomas, importantes empresas e instituciones locales que explorarán, entre otras, posibilidades de conexión con el sector educativo. 

VII Misión Comercial a Chicago

“La VII Misión Comercial a Chicago fomentará un intercambio entre representantes del Gobierno, empresarios de Panamá y directivos de empresas y gobierno de Chicago para fortalecer las relaciones comerciales con EE. UU. Adicionalmente, buscamos impulsar a Panamá como destino comercial y apoyar a los participantes a incrementar su valor agregado estableciendo valiosos contactos de negocios que aportarán al crecimiento económico sostenible del país”

Enrique Aguirre, presidente de AmCham Panamá. 

Como parte de la Agenda de la Misión Comercial, se realizará el evento Doing Business in Panama que es un espacio de networking de alto nivel empresarial donde representantes del Gobierno de Panamá expondrán las oportunidades de negocio, beneficios de inversión y leyes especiales que promueven las ventajas que Panamá ofrece a los comerciantes e inversionistas de EE. UU. 

La ciudad de Chicago, una de las más importantes de los Estados Unidos, se destaca por: 

  • Tener una contribución del 3,9% al Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos.
  • Es considerada un centro financiero de clase mundial debido a su innovación en el sector.
  • Crucial para el transporte aéreo y el transporte de carga.
  • Es considerada uno de los mejores lugares para invertir en empresas emergentes.
  • Tradicionalmente, Chicago ha sido líder en la industria manufacturera.
  • Cuenta con instituciones académicas y de investigación de primer nivel.

Agenda de la VII Misión Comercial a Chicago

Incluye reuniones con autoridades locales, visitas al BNSF Joliet Intermodal Terminal, al Centro de Distribución y Logística de Amazon, a la planta de Mi-Jack Products, al KPMG Ignition Center, a 1871, a Matter, a Connectory, al DHL Innovación Center, a la Universidad de Illinois, entre otros. 

Los interesados en inscribirse pueden contactar a arojas@panamcham.com

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas