Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

4 beneficios de un newsletter para el e-commerce

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Un newsletter es una publicación periódica que recoge las novedades destacadas y de valor que tiene un negocio. En él, se agrupa la información y contenidos de interés para los suscriptores sobre la marca y el sector: ofertas y promociones especiales, contenido gratuito de valor y principales novedades.

El newsletter es un aspecto básico para cualquier empresa: grandes, medianas, pequeñas, startups, blogs o tiendas online. Es un método sencillo y eficaz de comunicarse con el cliente o seguidor.

newsletter

Se trata de una herramienta de marketing muy específica al ser un mail diseñado específicamente para una persona o grupos de personas que han mostrado interés en tus productos o servicios. Por esta razón resulta práctico personalizarlo al máximo y conseguir así materializar la venta o la contratación.

Beneficios del email marketing para e-commerce

Visibilidad

Enviar newsletters a tus suscriptores te dará una notoriedad y les recordará que estás presente, qué novedades tienes y no solo te ayudará a tener agrupada tu lista de contactos, sino que también serás una de las primeras referencias de quien te lea.

Comunicación directa y eficaz con el cliente

Primeramente mejorando mucho la experiencia de compra, ya que el proceso de toma de decisiones se agiliza con el envío previo de los productos y servicios. Es también, una forma de fidelizar a nuestros clientes y conseguir que las ventas se concreten.

Medible

Un newsletter brinda la posibilidad de poder cuantificar los resultados y con esta información poder poner en marcha estrategias y perfeccionarlas para materializar las ventas o contratos. De esta manera, se pueden cuantificar la cantidad de clics a enlaces, aperturas de emails, leads generados, tasa de baja o de inactividad y, en general, cuál es la eficacia de la campaña.

Rentabilidad

Un newsletter es recibir un alto número de beneficios con una inversión realmente baja.

¿Cómo hacer un Newsletter?

  1. Elegir un servicio de e-mailing.
  2. Diseñar el newsletter con características y el toque único de tu negocio.
  3. Proceder al envío del newsletter a tu lista de contactos o suscriptores actuales.
  4. Seguir las estadísticas de tus correos, ya que es necesario medir el impacto para verificar si tu estrategia es efectiva o no.

Es importante no saturar con un boletín periódico porque lo único que puedes conseguir con ello es que el cliente se dé de baja de tu base de datos por envío excesivo.

Buscar una historia con una narrativa que atraiga, impacte y enganche a los consumidores es el nuevo reto de las marcas que quieran generar ventas a través de las plataformas digitales. Mantenerse enviando solo el contenido interesante.

newsletter

Fuente: postedin

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas