Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Conoce y diseña el propósito de tu negocio post COVID-19.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Como emprendedor pueda que tengas ideas fantásticas, pero pasas a ser uno más del montón por no tener el propósito de tu negocio claro.

Como emprendedor pueda que te encuentres navegando en aguas realmente desconocidas, tienes ideas fantásticas, pero pasas a ser uno más del montón por no tener el propósito de tu negocio claro.

Roxana Chacón, especialista en Marketing y EXMA Speaker, recomienda identificar y trabajar en las áreas de valor y ventajas competitivas para conseguir resultados tangibles con tus clientes y brindarles experiencias memorables para ellos.

Hoy en día son muchos los emprendedores que se encuentran navegando en aguas realmente desconocidas, que tienen ideas fantásticas, originales y propuestas de valor que los diferencian del resto en el mercado; sin embargo pasan a ser uno más del montón, y ¿el por qué de estos resultados?. La interrogante surge cuando se tiene todo y nada, careciendo de objetivos claros, sin saber dónde ir, y en qué invierten lo más importante, que sin duda alguna no es el dinero, sino nuestro recurso más valioso, el tiempo.

Este año la especialista en mercadeo Roxana Chacon coincide que este ha sido un reto para todos, “un período de crisis donde han surgido nuevas oportunidades, de la misma forma, se ha vuelto más competitivo el mercado”, por lo que como emprendedor debes conocer el propósito de tu negocio, proyectarte, empoderarte con todas las herramientas disponibles para lograr ser diferentes e impactar a tus clientes. Además, es importante diseñar una filosofía que te permita generar tendencias de cambios continuos, adaptándote a las realidades inminentes, pero siempre con la intencionalidad de crear un vínculo verdadero y sobre todo duradero con tus consumidores.

¿Qué criterios tomar para definir el propósito de tu negocio?

Al respecto, Roxana Chacon explicó diversos criterios a tomar en cuenta a la hora de diseñar un plan de marketing, basados en conocer a nuestro público meta: “No se trata solo de lograr una transacción (venta), ¿realmente sabes quién es tu cliente ideal y dónde encontrarlo?, ¿a qué se dedica y en qué redes sociales está?, ¿dónde busca información de productos y servicios?, ¿qué blog sigue y cuáles son sus ídolos?; también es clave indagar sobre sus planes a futuro, para así acompañarlo a lo largo de su vida y convertirnos en una lovemarks”.

“Ha llegado el momento de pasar a la acción, de aterrizar las ideas y conceptos, poniéndolos en práctica y, motivándonos a desarrollar esa visión de negocio, de la mano de estrategias realmente eficaces, que logren conectar su marca con los clientes” explicó Roxana. 

Otro aspecto importante al momento de desarrollar el propósito de tu negocio, es la ruta de acción para fidelizar a tus clientes, ese compendio de elementos indispensables que todo negocio o marca deberían tener bien definidos; partiendo desde lo más esencial que es la experiencia de compra, pero sobre todo entendiendo que hoy los consumidores son infieles, buscan transacciones inmediatas y fáciles, motivo por el cual ya no se habla de “personalización” sino de “hiperpersonalización” de los canales de comunicación.

propósito de tu negocio

Adicionalmente, como parte de la experiencia de compra y con el potencial surgimiento de muchas e-commerce, el servicio al cliente viene a darnos ese valor diferencial, que ahora con herramientas de Design thinking como Journey maps, es posible diseñar “el mapa del viaje del cliente”, en base a sus expectativas y finalmente saber si está recibiendo lo que espera. 

El Marketing X Training es una estrategia que brinda a emprendedores, creadores de marcas e interesados en Marketing, un nuevo entrenamiento donde aprenderán a desarrollar su marca, desde el hacer.  Con el podrán explorar esas áreas del negocio con mayor potencial en 4 fases, WARMING: ¿Quién eres? ¿Cómo defines tu marca? Hasta dónde quieres llegar. BURN: Calor/ Energía / Neuronas a su máxima capacidad. FORCE: ¡Puro power! Marcas de acero; ¡Utiliza tu fuerza para llegar a más!. SHAKE: Desata tu creatividad; Suelta lo que te detiene y permíteme ayudarte a ser el mejor. 

Las diferentes etapas del entrenamiento serán impartidas los días martes y jueves del mes de septiembre, además está producido por la agencia de comunicación Cardigans Group. Los interesados pueden registrarse y obtener mayor información en https://cuanto.app/cardigans, o comunicándose al correo projects@proyectocarcardigans.com o al whatsapp +507-6585-7371. 

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas