Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Puebloo: la red social que convierte tu pueblo en el nuevo lugar de moda

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Con la idea de luchar contra la despoblación nace Puebloo, la red social que convierte tu pueblo en el nuevo lugar de moda. La plataforma pretende dar visibilidad a las zonas rurales de España para fomentar el turismo y atraer a nuevos habitantes.

La iniciativa pretende aunar a instituciones, comercios, habitantes y ayuntamientos en una plataforma para reavivar las zonas más despobladas. Los usuarios pueden buscar cualquier aldea o pueblo de España, unirse a su comunidad y conocer sus atractivos turísticos.

https://www.instagram.com/p/CTRkKwbKI8I/

La aplicación está disponible desde el mes de junio en su versión beta para probarla entre los habitantes y recoger sugerencias.

El origen de Puebloo, la red social rural

Fue en noviembre de 2020 cuando comenzó a ponerse en marcha el proyecto. Tres jóvenes de Santiuste de San Juan Bautista (Segovia), Cardeña (Córdoba) y Guadarrama (Madrid), decidieron poner remedio al abandono del medio rural.

Mediante la aplicación, las personas pueden enterarse de todo lo que sucede en el pueblo. Desde fiestas patronales, conciertos, actos culturales, hasta recomendaciones gastronómicas.

Los negocios e instituciones también pueden utilizar la red social para promover la cultura local y avivar la economía. Así, encuentran una manera sencilla de promoción turística de entornos que normalmente no cuentan con los recursos suficientes para ello.

Puebloo: la red social que convierte tu pueblo en el nuevo lugar de moda

Una red social colaborativa

Además de ser una magnífica herramienta de promociónPuebloo conecta a las personas. Permite contactar con amigos de la infancia, chatear, publicar ofertas de trabajo o encontrar la casa de tus sueños. Algo que, sin duda, implica de manera activa a la población local.

En La Cara Buena del Mundo, estamos deseando probarla. Así que tenemos buenas noticias para los amantes del turismo rural: ¡el pueblo es el nuevo lugar de moda!

Fuente: La cara buena del mundo

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas