Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Reconstrucción Europea: conoce el plan

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
La Comisión Europea tomaría prestado efectivo en los mercados financieros y luego distribuiría dinero en forma de donaciones.

La Comisión Europea tomaría prestado efectivo en los mercados financieros y luego distribuiría dinero en forma de donaciones. 

Francia y Alemania pidieron un fondo de recuperación de 500 mil millones de euros que otorgaría efectivo a los países de la UE afectados por las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus. 

La Comisión Europea tomaría prestado efectivo en los mercados financieros y luego distribuiría dinero en forma de donaciones. Eso llevaría a aumentar la deuda comunitaria, lo que causa divisiones entre el norte y el sur.

Plan de la Comisión Europea

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, presentaron una posición conjunta para el fondo, con el objetivo de ayudar a impulsar todas las economías de la UE y evitar distorsiones en el mercado único del bloque.

“Es por eso que queremos establecer un fondo temporal de € 500 mil millones para proporcionar gastos presupuestarios de la UE, no préstamos sino gastos presupuestarios, para las regiones y sectores más afectados”, dijo Angela Merkel en una conferencia de prensa.

La Comisión Europea pediría prestado dinero en los mercados financieros para llenar el bote de efectivo de 500 mil millones de euros y distribuirlo a los gobiernos a través del presupuesto de la UE.

Reconstrucción Europea: conoce el plan 1

Todos los gobiernos de la UE deberán acordar que cualquier plan surta efecto.

El fondo proporcionará “gastos presupuestarios de la UE para los sectores y regiones más afectados sobre la base de los programas presupuestarios de la UE y de acuerdo con las prioridades europeas”, escribieron los dos gobiernos en su declaración conjunta, señalando áreas como las transiciones digitales y verdes y el fortalecimiento La competitividad de las economías de la UE.

El dinero de recuperación se tomaría prestado elevando el límite máximo de Recursos Propios de la UE, la cantidad máxima que los países miembros pueden solicitar, y usándolo como garantía. Este acuerdo recibiría una fecha de vencimiento fija y el dinero se devolvería después del próximo presupuesto a largo plazo, que finaliza en 2027, según el comunicado.

Este artículo es adaptación del original, escrito por Lili Bayer, Hans Von Der Burchard y Bjarke Smith-Meyer para Político.eu

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas