Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Guía práctica para poder pagar tus deudas de Tarjetas de Crédito

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
El uso de Tarjetas de Crédito no es malo, siempre y cuando, las deudas que se adquieran a través de ellas se puedan pagar rápidamente con nuestros ingresos corrientes.

El uso de Tarjetas de Crédito no es malo, siempre y cuando, las deudas que se adquieran a través de ellas se puedan pagar rápidamente con nuestros ingresos corrientes.

tarjetas de créditos

La tarjeta de crédito (TDC) es uno de los instrumentos de crédito más utilizados en el mundo, con ellas se puede acceder a múltiples servicios y la gran mayoría de los comercios hoy día cuentan con un punto de venta para poder cancelar las compras con ellas.

El uso de TDC no es malo, siempre y cuando, las deudas que se adquieran a través de ellas se puedan pagar rápidamente con nuestros ingresos corrientes, el problema comienza, cuando las utilizamos sin ningún tipo de control y luego no podemos hacer el pago puntual de las mismas, cayendo en un espiral de deudas.

El espiral de deudas es cuando pagamos una parte de la deuda hoy, pero al cabo de pocos días, como no nos queda suficiente efectivo, volvemos a hacer las compras con la TDC y caemos en un circulo vicioso del cual no encontramos como salir.

A continuación, te dejo unas ideas prácticas para que puedas pagar las deudas de tus tarjetas de crédito:

  1. Calcula el monto total de tus deudas de TDC: si tienes varias TDC, apunta en una hoja, el monto total de cada tarjeta, coloca la tasa de interés y suma el monto de cada una para que te dé el gran total.
  2. Realiza tu presupuesto para determinar todos tus ingresos y gastos, si tus ingresos son más que tus gastos, significa que podemos planificar mayor pago de tus tarjetas, si sucede lo contrario, debes revisar donde recortar gastos, analizar hábitos de consumo como salidas a restaurantes, compras impulsivas, suscripciones, entre otros.
  3. No utilices las tarjetas de crédito mientras estés pagando la deuda, si utilizas la TDC sin haber cancelado la deuda sólo lograrás que la misma se alargue y te lleve más tiempo pagarla, por lo tanto, deja las TDC en casa.

Métodos para pagar las deudas de tus Tarjetas de Crédito

Existen dos métodos para pagar las deudas de tus TDC, te los describo a continuación:

tarjetas de créditos

Supongamos que le pagas mensualmente a la Tarjeta 1 $60.00, Tarjeta 2 $80.00 y Tarjeta 3 $70.00, todas algo más del mínimo

  • Empezando con la TDC con mayor tasa de interés: sigue realizando el pago de cada tarjeta, pero a la de mayor interés, Tarjeta 3, le asignas un monto mayor, en vez de $70.00 comienzas a pagarle 150.00 $ por mes, al cabo de diez meses ya habrás pagado la misma. Procede a cancelarla y esos mismos 120$ se lo sumas al pago de la Tarjeta 2, es decir, $80.00 + $150.00 = $230.00, y así hasta terminar de cancelarlas todas.
  • Empezando con la TDC con la deuda más chica: igual que en el ejemplo anterior, pero empiezas pagando la Tarjeta 1, la cual tiene la deuda más pequeña, en vez de pagarle $60.00, comienzas a pagarle 150.00 $ por mes, al pasar unos 8 meses ya habrás cancelado esta deuda. Procede a cancelarla y esos mismos 120$ se lo sumas al pago de la Tarjeta 3, es decir, $70.00 + $150.00 = $220.00, y así hasta terminar de cancelarlas todas.

Recuerda, estos pasos no son una receta mágica, salir de deudas requiere de un gran compromiso contigo mismo, una vez pagues tus deudas, podrás lograr tus metas de ahorro, invertir y lograr la anhelada libertad financiera.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas