Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

iLab impulsa la innovación formando a 80 empresarios en su programa Thinkcamp 2022 

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

El programa de alto impacto Thinkcamp 2022, de la firma consultora iLab, incentiva la innovación de sus 80 empresarios participantes.

Con el objetivo de crear soluciones innovadoras y sostenibles frente al cambio climático, la consultora internacional iLab llevará a cabo de manera virtual Thinkcamp 2022, la edición de este año de su programa empresarial de alto impacto positivo que lleva 22 ediciones hasta el día de hoy y ha apoyado a más de 592 jóvenes que pasaron de tener una idea a conformar su startup y convertirse en empresarios.

“Thinkcamp 2022” iniciará en septiembre y durará cuatro meses en los que los participantes del programa de inmersión intensiva en desarrollo de innovación y capacidades tecnológicas, diseñarán la solución a un problema global.

La solución se presentará en forma de prototipo tecnológico y modelo de negocio inclusivo, activando a una comunidad de seguidores y probando en ellos la tecnología. 

Thinkcamp 2022

La metodología del “Thinkcamp 2022” fue diseñada como resultado del programa MIT Regional Entrepreneurship Acceleration Program o MIT REAP, con el objetivo de formar habilidades y conocimiento que pueda activar un triple efecto social:  la transformación de la persona que pasa por sus aulas, la creación de un producto innovador y el efecto económico de dicha innovación.

“Con este programa [“Thinkcamp 2022”], desde hace ocho años hemos ayudado a que jóvenes, no importando su estrato social o nivel de estudios, puedan convertirse en empresarios de alto impacto, capaces de transformar su entorno y de contribuir al desarrollo económico de la región latinoamericana”.

sostiene el fundador de iLab, Víctor Moctezuma. 

En el “Thinkcamp 2022” participarán 80 jóvenes graduados de universidades, maestrías o doctorado o estudiantes del último año de licenciatura, los cuales se convertirán en empresarios innovadores durante jornadas en las que recibirán asesoría, consultoría, talleres, coaching y podrán construir una comunidad con sus compañeros. 

Thinkcamp 2022

Desde su implementación, el Thinkcamp ha sido reconocido con más de 75 premios nacionales e internacionales. Cada startup, al finalizar el programa, será financieramente viable y contará con un prototipo funcional, plan de negocio y un registro de la propiedad legal e intelectual. 

“El proyecto iLab es muy importante ya que demuestra el gran capital humano que tiene la región, sin importar el estrato económico o lugar de donde proviene. La urgencia que el modelo impulsa de encontrar soluciones a problemas reales, acelera la creatividad y la innovación”.

afirma Marco Muñoz, director senior de Iniciativas Estratégicas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y miembro del Consejo Consultivo de iLab.

iLab fue fundado en 2014 y forma parte de la MIT Science & Technology Initiative, la International Development Innovation Network y el Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab. Es miembro de Startups Nation y el Aspen Network of Development Entrepreneurs, además de la red de aliados del Miller Center for Social Entrepreneurship, la red Ashoka de Emprendedores Sociales, entre otros institutos, laboratorios y asociaciones. 

Thinkcamp 2022

Por los resultados al desarrollar innovación de alto impacto y programas de emprendimiento hacia la comunidad, iLab obtuvo en 2015 el Premio Nacional Emprendedor de la Presidencia de México.

Además, es reconocido por Ciudad de las Ideas y galardonado en la categoría de Transformación Social en la edición 2020 del Tec Review.

Desde su creación, iLab se ha convertido en un catalizador que transforma vidas y ha demostrado que una mente innovadora puede ser desarrollada sin importar el perfil profesional o nivel socioeconómico de las personas. Hoy, iLab ha ayudado a constituir a 30,892 negocios, capacitado a 103,180 participantes, desarrollado 185 tecnologías y colaborado en 25 proyectos de consultoría en innovación.

“El programa [“Thinkcamp 2022”] de este año tendrá un mayor alcance de participantes tanto de América Latina como de España y vamos a involucrar a empresas, universidades y organizaciones con fines sociales junto con la comunidad para encontrar en tiempo record soluciones innovadoras y sostenibles frente al cambio climático en áreas como agroindustria, salud, ciudades futuras, gestión ambiental entre otras”.

sostiene Guillermo Caro, director de ecosistema global en iLab.

Para más información consulta la web oficial de iLab.Net.

Thinkcamp 2022
+1
1
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas