Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Vehículos repartidores autónomos inundarán próximamente las calles de Estados Unidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Nuro se llama la empresa que creó estos vehículos repartidores autónomos, que pretenden sustituir a los choferes humanos para mejorar los procesos de entrega a domicilio.

Vehículos repartidores autónomos inundarán próximamente las calles de Estados Unidos
Muy pronto, se podrá pedir una pizza o comida a domicilio y podrá ser entregada por un vehículo robot.

No es la premisa de una película de ciencia ficción, sino una realidad que está por cumplirse en Houston, Estados Unidos. Pues una agencia federal otorgó un permiso para la puesta en marcha de 5 mil vehículos eléctricos R2, de baja velocidad que se conducen sin humanos. Esto con la intención de entregar artículos como pizza, bebidas y comestibles.

https://www.instagram.com/p/CNpXbixoQEZ/?utm_source=ig_embed&ig_rid=4d7b8039-2336-4fc9-a36d-1821a07b49bd

Cada uno de los vehículos repartidores autónomos tiene aproximadamente la mitad del ancho de un auto normal. No cuenta con volante ni asientos y utiliza puertas de carga de ala de gaviota. Muy al estilo del auto de la película Volver al Futuro.

Los nuevos robots repartidores serán más eficientes

Nuro, una empresa privada de robótica con sede en Mountain View, California, dijo que comenzará las pruebas en la vía pública para preparar las entregas en Houston, en las próximas semanas.

Asimismo, Nuro se asoció con el proveedor Roush para construir el R2 con un 65% más de espacio en el compartimiento, que la versión anterior. Y estos vehículos repartidores autónomos tendrán nuevos controles de temperatura para mantener los alimentos frescos y una batería más grande para permitir su funcionamiento durante todo el día.

El R2, que Nuro describe como un «robot de reparto eléctrico», está diseñado además para realizar viajes cortos. Y estará restringido a las calles del vecindario previamente mapeadas.

Fuente: Wokii

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas