Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

¡Ayudinga!

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
publicidad movistar

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.

Albert Einstein

AYUDINGA, es una plataforma educativa multimedios que busca enseñar ciencias de una forma innovadora, divertida e interesante a los estudiantes a través de contenidos digitales en redes sociales y MOOCS, llevando experiencias planificadas de ciencia con demostraciones en vivo a las comunidades, escuelas o áreas de difícil acceso.

Aquí, jóvenes, representantes y maestros pueden conseguir contenido gratuito desde 7mo de secundaria hasta 2do año de ingeniería en la universidad, especialmente, en materias como matemáticas, física, química y biología.

Johel Heraclio Batista Cárdenas, actual CEO & ¨Jefe Supremo¨ (como humorísticamente le gusta ser llamado) es un joven de solo 21 años, estudiante de la IUP, creó AYUDINGA en el 2011, cuando solo contaba con 14 años. Lo motivó el deseo de enseñar materias científicas como física, química y matemáticas a través del uso de la comedia y de ejemplos relacionados con situaciones de la vida cotidiana de los estudiantes, para convertir estas materias en  algo divertido y facilitarles el éxito en sus aprendizajes.

Johel nos cuenta que su principal enfoque es la contextualización de aprendizajes, ya que utilizando conceptos básicos de Neuropedagogía (rama de la pedagogía que analiza el impacto de los aprendizajes en el cerebro de los niños y jóvenes), se incide de una forma más directa y pertinente en la realidad del estudiante, en concordancia con su entorno.

“A 7 años de haber comenzado con este proyecto, hoy en día, AYUDINGA es la plataforma educativa más grande de todo Centroamérica. Con 28 millones de minutos de vídeo reproducidos, 9 millones de reproducciones, 40,000 suscriptores y 2,300 vídeos educativos gratuitos. Hemos desarrollado todo el contenido académico que un estudiante puede aprender desde primer año de secundaria, hasta segundo año de ingeniería en la universidad, bajo nuestra “Metodología Ayudinga” que ha sido reconocida internacionalmente”-nos explica Batista.

Otro eje primordial de trabajo en AYUDINGA es la divulgación científica: “Nos hemos convertido en los principales desarrolladores de contenidos de divulgación en todo Panamá, para ello trabajamos de la mano con especialistas científicos en cada uno de los temas que estemos creando alguna pieza, a través de nuestro Comité Editorial Científico, quien se encarga de revisar y darle validez académica a cada uno de nuestras piezas. Adicional a ello, tenemos alianzas con los más importantes centros de investigación en este país, con el objetivo de divulgar sus investigaciones a las masas a través de nuestras plataformas digitales”.

Su más reciente proyecto, es la visión país que están planteando en el área de la divulgación científica llamada “Plan Panamá HUB Ciencia 2025”, con el objetivo de posicionar a Panamá como el HUB de generación de contenido educativo de divulgación científica con calidad de exportación para Hispanoamérica hacia el año 2025, a través de una política de Estado que permita la unión de los 3 actores del ecosistema de divulgación en nuestro país: Sector Educativo & Academia, Estado & Empresa Privada y Medios Tradicionales & Digitales Alternativos, trabajando bajo el mismo objetivo en armónica colaboración.

Más artículos similares los puedes seguir leyendo en nuestro inicio, Somos Impacto Positivo.

ayudinga
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas