Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Camerata Panamá: Recital de música el 1er domingo de cada mes a través de Zoom

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Los recitales virtuales de Camerata Panamá serán el 1er domingo de cada mes hasta diciembre.

La Camerata Panamá siempre innovadora y a la vanguardia presentó, el pasado domingo 5 de julio, su 1er recital Virtual “Solistas de Camerata Panamá” dentro de su serie “Camerata Panamá Virtual”.

https://www.facebook.com/CamerataPanama/

El recital, transmitido a través de la plataforma ZOOM, fue todo un éxito, sobre todo, porque las interpretaciones fueron en vivo, en tiempo real, con más de 40 personas en la audiencia, conectados desde 5 países (Panamá, USA, Colombia, Venezuela y Costa Rica). En el mismo participaron las solistas Susana Salas (Violín), Jessica Palacios (Viola) y Nicole Francisco (Violoncello).

El maestro Víctor Mata, creador y fundador de la Camerata Panamá nos explica, que debido a la situación actual y futura del país, suspender las actividades no es una opción, por eso han reformulado su concepto, para poder seguir ofreciendo su arte a través de los medios digitales. 

Los recitales virtuales de Camerata Panamá serán el 1er domingo de cada mes hasta diciembre y el próximo es el 2 de agosto a las 6:00 pm y estará a cargo de la joven pianista venezolana residenciada en Panamá, Sofía Figuera Lairet; el flautista panameño, miembro de la OSNP y la banda del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Manuel Ruiz y la soprano operática panameña, Susan Samudio, con un repertorio muy variado. El costo de los boletos es B./5 en preventa y B./10 el día antes del recital. Toda la información para la compra de boletos la podrán encontrar en @cameratapanama en Instagram, Facebook

Camerata Panamá Live de cerca con el maestro Mata 

 ¿Qué objetivos tiene el nuevo proyecto Camerata Panamá Live?

“Debido a la situación que estamos viviendo no podemos hacer reuniones para ensayar ni tocar, la única forma, hasta ahora de poder comunicarnos con nuestro público es a través de Internet, por eso  tenemos toda una serie de actividades virtuales, la mayoría de forma gratuita, para mantenernos conectados con nuestros seguidores”.

¿Cuál es el objetivo de Camerata Panamá en torno a los artistas locales?

“Buscamos dar a conocer los talentos panameños o extranjeros que hacen vida en Panamá, músicos que además cumplen con labores docentes, transmitiendo sus conocimiento a jóvenes panameños”.

¿Cuál es el enfoque de las charlas?

“Las charlas están dirigidas al público general y estudiantes de música, con la finalidad de acercar a la gente al mundo de la música académica y puedan conocer mejor la música que presentamos”.

¿Qué nos puede comentar de las conversaciones de Instagram?

“Queremos que el público conozca a los músicos importantes de nuestra generación, invitamos maestros de diferentes países, con quienes hemos colaborado profesionalmente”.

¿Qué piensas de la nueva cultura digital que trajo el COVID?

“Definitivamente la cultura digital llegó para quedarse, es algo que se venía trabajando muy tímidamente en algunas áreas, pero que la situación actual apresuró. Hemos encontrado otra forma de presentar nuestro arte, así como de enseñar y transmitir nuestras experiencias a los más jóvenes, quienes ya eran expertos en tecnología y a su vez nos han enseñado a los mayores”.

¿Cuál es el desafío de realizar un recital virtual?

“Organizar y presentar los recitales virtuales ha sido todo un desafío, porque hay mucho por aprender en esta nueva normalidad. La preparación musical es básicamente la misma, pero ya no tenemos al  público en frente en vivo, no nos dirigimos a personas reales, sino a una cámara, ya no interactuamos con nuestros colegas, sino que tocamos junto a una pista pregrabada. Ahora debemos hacer una preparación diferente, en una disciplina desconocida por muchos de nosotros, que es el medio audiovisual. Luces, micrófonos, análisis de sonido, ambientación de escenario, coordinación de equipos electrónicos y un largo etcétera”. 

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas