Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

La Comisión Europea (CE) lanza una campaña"CharactHer" para promover la igualdad de género, la diversidad y la inclusión en la industria del cine y los medios de comunicación

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Aprovechando el Festival de Cine de Cannes, la Comisión ha lanzado la campaña de sensibilización ‘CharactHer’, destinada a fomentar la diversidad, la inclusión en las industrias del cine y los medios de comunicación y destacar la igualdad de género y el papel de la mujer en el sector. Esta campaña es la primera iniciativa con un claro enfoque en la diversidad y la inclusión lanzada en el marco del Plan de Acción de Medios y Audiovisuales.

Campaña”CharactHer”

El proyecto www.characther.eu  consiste en la presentación de videos cortos con mujeres europeas que trabajan y son reconocidas en diferentes áreas del cine, audiovisual y medios, habiendo presentado ya la directora rumana Anca Damian, la compositora francesa Uèle Lamore y la Dúo danés Anne Rasmussen.

En la página oficial se puede acceder a algunas estadísticas que avalan la necesidad de esta campaña: Las mujeres representan el 51 por ciento de la población europea, pero solo el 20 por ciento de las películas producidas en Europa entre 2015 y 2018 fueron realizadas por mujeres. En los medios de comunicación, el 40 por ciento de los periodistas son mujeres, pero en una muestra de 240 medios de comunicación, solo el 22 por ciento de las mujeres ocupaban puestos directivos. Con esta campaña de sensibilización, la CE pretende “animar a las mujeres jóvenes a seguir carreras en áreas tradicionalmente consideradas masculinas, mostrándoles que el éxito es posible”.

CharactHer

La campaña ‘CharactHer’ forma parte de un esfuerzo político más amplio destinado a fortalecer la agenda de la Comisión de una Unión de Igualdad a través de la Estrategia de Igualdad de Género de la UE. Por esto, la campaña se realizará en colaboración con Collectif 50/50 en el marco del Festival de Cine de Cannes, donde 17 películas financiadas por la UE compiten por los premios. Además, aprovechando el contexto del Marché du Film del Festival de Cine de Cannes, la Comisión también participará en varios eventos en el marco del programa Europa Creativa MEDIA.

“A medida que superamos la pandemia, debemos asegurarnos de que las mujeres ocupen un lugar central en nuestros esfuerzos de recuperación. Con esta campaña, esperamos poder inspirar a muchas mujeres para que Europa pueda aprovechar al máximo todos sus talentos”.

Věra Jourová, vicepresidenta de Valores y Transparencia

Por otro lado, el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, ha añadido que

“Cuando presentamos el Plan de Acción de Medios y Audiovisuales en diciembre, nuestra prioridad era muy clara: la diversidad debe estar al frente de nuestros esfuerzos en la recuperación y transformación de los medios de comunicación y los sectores audiovisuales. La promoción de la inclusión no es solo nuestra responsabilidad social, sino una pieza crucial en nuestro camino hacia una industria más resiliente y competitiva”.

Fuente: aquieuropa

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas