Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

La Comisión Europea aprueba proyectos que generan más empleos y crecimiento sostenible

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Estos proyectos, que se engloban bajo el marco del Instrumento de Soporte Técnico (ETI), buscan respaldar sus esfuerzos en el diseño y la implementación de reformas nacionales para impulsar el crecimiento.

La Comisión Europea ha aprobado 226 proyectos para promover la cohesión económica, social y territorial en la Unión Europea.

Estos proyectos, que se engloban bajo el marco del Instrumento de Soporte Técnico (ETI), buscan respaldar sus esfuerzos en el diseño y la implementación de reformas nacionales para impulsar el crecimiento.

La comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, ha destacado que “las reformas son necesarias para mejorar el entorno de las empresas, reforzar los sistemas de salud, fortalecer los sistemas sociales y educativos y, en general, mejorar la resiliencia de los Estados miembros y las partes interesadas cuando se enfrentan a desafíos difíciles y crisis globales.

comision europea

El Instrumento de Soporte Técnico es una herramienta poderosa que puede permitir a los Estados Miembros llevar a cabo las reformas que necesitan para un crecimiento sostenible”.

Comisión Europea asigna presupuesto a los proyectos

La ETI es el principal instrumento de la Comisión Europea para proporcionar apoyo técnico a las reformas en la UE y forma parte del Marco Financiero Plurianual 2021-2027 y del Plan de Recuperación para Europa. Estas reformas incluyen a la administración pública, la gobernanza, las políticas fiscales, el entorno empresarial, el sector financiero, el mercado laboral, los sistemas educativos, los servicios sociales, la atención médica, la transición verde y los servicios digitales.

comisión europea

Además, estas ayudas van a contar con un presupuesto aumentado de 864 millones de euros durante el período 2021-2027, ya que la ETI también puede proporcionar apoyo técnico para ayudar a los Estados miembros a preparar y aplicar los planes de recuperación y resiliencia, garantizando así que estén mejor equipados para acceder a la financiación de la Facilidad de recuperación y resiliencia.

En total, más del 60% de los proyectos preseleccionados para 2021 están relacionados con la implementación de los PVP, mientras que el 30% se centra en el Green Deal y el 44% en la transición digital. El apoyo de las IAC también ayuda a los Estados miembros a abordar eficazmente los desafíos identificados en las recomendaciones específicas de cada país.

Fuente: aquieuropa.com

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas