Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Tabla personal de Conocimientos y Habilidades

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Si tuvieras que construir tu propia tabla individual de conocimientos y habilidades, ¿cómo crees que estaría conformada?

Si tuvieras que construir tu propia tabla individual de conocimientos y habilidades, ¿cómo crees que estaría conformada?

La realidad actual ha incrementado exponencialmente las diferentes soluciones tecnológicas en nuestra vida cotidiana, para continuar el desarrollo de jornadas de trabajo y estudio habitual.

Sin embargo, la curva de adaptación a esta nueva dinámica tecnológica en todas las personas no es atendida con la misma disposición o facilidad. Aunque ya sabemos no es optativa ni opcional, es completamente necesaria para que vivamos plenamente esta fase de la evolución mundial, que ha acelerado el proceso de sumergirnos cada vez más al mundo del Big Data, Inteligencia Artificial, Robótica y Manejo de Información.

Si tuvieras que construir tu propia tabla individual de conocimientos y habilidades, ¿cómo crees que estaría conformada? El primer paso para nuestra evolución y mejora es saber el lugar en el que nos encontramos hoy, por eso nos parece muy atinada la idea de identificar de manera personalizada lo que valemos en el ámbito profesional y personal, a través de una tabla que señale tus componentes académicos, lo que sabes, lo has aprendido y hecho en tu trayectoria, así como tus habilidades personales. 

Conocimientos y habilidades que debes integrar

Aquí encontrarás una Tabla Periódica de Habilidades de Crecimiento que ha sido diseñada por Growth Tribe, una empresa de capacitaciones holandesa, en la que señala cuáles son las habilidades que necesitamos aprender para crecer sea cual sea el ámbito dónde nos desempeñamos.

Esta tabla de conocimientos y habilidades aplica para niños, adolescentes, adultos profesionales, empresarios, emprendedores o que realicen servicios técnicos. Para “todos” en esta era, porque requerimos expandir nuestra capacidad actual desde nuestra propia experiencia individual añadiendo nuevas habilidades a nuestro ámbito diario.

¿Y sabes por qué? Porque nuestra forma de relacionarnos está evolucionando y para hacerlo de manera eficiente, precisa y con éxito vamos a utilizar nuevos canales y nuevas estrategias.

Habilidades Generales de Crecimiento

Las habilidades globales que identifican en la tabla son:

  • Marketing creativo.
  • Experimentación.
  • Psicología conductual.
  • Métricas.
  • Habilidades Blandas.
  • Optimización de la tasa de conversión.
  • Ingeniería.
  • Analíticas.
  • Experiencia de usuario.

Muchos de nosotros podemos pensar que algunas no se relacionan con nuestras áreas de trabajo, sin embargo, hay que revisar de manera detallada el objetivo de cada una y los objetivos en cada uno de nuestros oficios y es allí donde encontramos la relación. 

Esta vinculación a nuestras áreas de desarrollo, es lo que permite una correcta inmersión de la tecnología en nuestro desempeño diario.

La tabla además coloca en el centro a las habilidades blandas, identificando únicamente a:

  • La Priorización.
  • La Persuasión.
  • Gestión de Aprendizaje.
  • Manejo de tu círculo de influencia.
  • Trabajo en equipo.
  • Ética
  • Mediación.

Es decir la tabla enfoca las habilidades blandas en cuanto a la coordinación con otras personas,  la influencia que ejercemos en ellas, así como nuestra propia autogestión en cuanto al manejo del tiempo y el desarrollo personal a través del nuevo aprendizaje.

Como ejercicio del día nos parece propicio, la autoevaluación de cada uno en cuanto a nuestro conocimiento o manejo de cada una de estas habilidades identificadas para trazar una ruta de actualización personal, en la que filtremos cuál de estas “Habilidades Generales de Crecimiento” aún no hemos incorporado en nuestro día a día y que nos potenciaría en cuanto a resultados personales y profesionales.

Así como para incorporar en la formación complementaria de los niños estas aptitudes y actitudes. 

Las personas y los equipos deben crecer,  con las habilidades que necesitan para mantenerse relevantes y adaptables en un mundo que cambia rápidamente.

Sin miedo a las experiencias de aprendizaje que enciendan la curiosidad y la innovación para prosperar en la era digital.

Queda claro que el potencial de nuestro cerebro, permite hackearlo al incorporar nueva información cada día, por ello el manejo de las emociones que se enfrentan ante lo nuevo y desconocido es vital.

Continúa en el desarrollo de tu Inteligencia Emocional y Habilidades, para vivir a plenitud esta nueva realidad que ya estamos experimentando.

¡Hasta la siguiente habilidad!

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas