Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Panameño Danilo Pérez gana Grammy al Mejor Álbum Vocal de Jazz por Secrets Are the Best Stories

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
“Estoy super emocionado porque es mi primera colaboración y coproducción con un cantante de jazz. Kurt Elling es uno de mis favoritos y hemos sido amigos por muchos años. Ha sido inesperada y emocionante recibir esta noticia especialmente en este año que hemos vivido, yo lo recibo con mucha gratitud y lo dedico a mi familia y país”.

La colaboración de Kurt Elling con el pianista Danilo Pérez presenta letras impresionistas y atrevidas y poéticas, lo que la convierte en uno de los aspectos más destacados de una brillante carrera vocal de jazz.

Secrets Are The Best Stories es el nuevo álbum del aclamado vocalista y artista ganador del Grammy Kurt Elling en colaboración con el pianista Panameño Danilo Pérez considerado como unos de los músicos más creativos e influyentes de esta era.

Lanzado en el sello británico Edition Records, este nuevo álbum vibrante y aventurero no solo marca una nueva colaboración vital entre dos de los grandes de la música, sino que es un álbum que confirma a Kurt Elling como el vocalista masculino de su generación, uno que tiene la presencia, el mensaje y la visión artística para diferenciarse del resto.

Las melodías de Danilo Pérez

Aquí, Elling agrega evocadoras nuevas letras a composiciones de grandes como el icónico colaborador de Danilo Pérez Wayne Shorter, el genio del bajo de fusión tardío Jaco Pastorius y el visionario compositor y arreglista Vince Mendoza, y a piezas del propio catálogo de Pérez. Junto con sus propias narrativas convincentes, Elling adapta las obras de los poetas contemporáneos Franz Wright y Robert Bly, la poeta abolicionista del siglo XIX Frances E.W. Harper y la autora ganadora del Nobel Toni Morrison.

Kurt Elling con el pianista Danilo Pérez

La colaboración de Kurt Elling con el pianista Danilo Pérez presenta letras impresionistas y atrevidas y poéticas, lo que la convierte en uno de los aspectos más destacados de una brillante carrera vocal de jazz.

La atención se centra en la letra, ya sea de Elling y melodías de Pérez, Jaco Pastorius, Wayne Shorter, Pérez, Django Bates o Vince Mendoza o de poetas como Robert Pinsky o Robert Bly.

Los temas son muy serios: La política de la inmigración y el racismo, sí, pero también la intimidad, el aislamiento y la introspección.

Críticas del disco:

Famosa Revista de Jazz en INGLATERRA lo escoge como unos de los mejores discos del año https://www.jazzwise.com/features/article/top-20-jazz-albums-of-2020

Es emocionalmente discordante y brillante, usar el lenguaje del jazz para crear algo que no se parece a muchas otras cosas en los 100 años de música de ese género.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas