Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Danza Down: la compañía de danza de bailarines con discapacidad intelectual reconocida por la UNESCO

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
La academia de danza de Elías Lafuente, Danza Down, es reconocida por la UNESCO por su dedicación y compromiso.

Conoce a la compañía española de danza “Danza Down: Elías Lafuente”, conformada por los bailarines más comprometidos a quienes la discapacidad no detiene.

La danza es una noble disciplina artística que exige de sus practicantes devoción y entrega. La historia de todo bailarín, tiene un trasfondo de trabajo duro y esfuerzo constante que le valen la admiración y el mérito donde vayan. Si los esfuerzos son mayores, tanto mayor es el mérito que tiene el bailarín, como bien lo prueban los excelentes bailarines de la Compañía Elías Lafuente, conocida como Danza Down, la cual está integrada por jóvenes artistas con Síndrome de Down, artistas en todo el sentido de la palabra.

Fundada en 1998 en España por el profesor y director Elías Lafuente, la compañía Danza Down ha sido desde entonces reconocida por el público y la crítica simultáneamente y ha cosechado, nada menos que el reconocimiento del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO.

«Es un momento muy importante para la historia de la discapacidad y de las artes escénicas», afirma Elías Lafuente, director y profesor de la compañía.

Danza Down

Lafuente acompaña la academia de danza con un centro ocupacional, donde los bailarines pueden elegir un área de especialización, teniendo a su disposición opciones como la escenografía, vestuario, maquillaje, utilería y danza. Y, por supuesto, danza. La misión de la compañía y su creador no sólo es formar a sus estudiantes como dotados bailarines profesionales, sino ayudarlos en su desarrollo motriz y autonomía personal.

Danza Down

La compañía de bailarines Danza Down ya ha participado de múltiples puestas en escena como El Lago de los Cisnes, el Fandango de Doña Francisquita, Las Bodas de Luis Alonso, Billy Elliot, La Verbena de la Paloma, La Bella y la Bestia y West Side Story.

Actualmente, Danza Down sigue trabajando en el logro de su más grande sueño: llevar su arte a Nueva York y París y dando a la sociedad una importante lección acerca del gran potencial de sus integrantes y un ejemplo a seguir.

Descubre cómo más personas en el mundo están sobreponiéndose a sus limitaciones para salir adelante y ser una motivación aquí y aquí.

FUENTE: Wokii.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas