Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

¿Quién podrá defendernos?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

¿Adonde está el personaje de Brad Pitt que ayudó a salvar a la humanidad en la película Guerra Mundial Z de un virus que convertía a la gente en zombies?

Mi estrés durante la película acerca de la destrucción de la humanidad por ese virus fue fuerte, me pasó por la mente la idea de, como actuaríamos en la vida real si algo así pasara.  Pero cuando se acabó y el “Héroe” logró salvar a la humanidad, sentí un gran alivio. Uff!! Eso no pasaría en la vida real, es ciencia ficción. 

Somos tan afortunados, después de todo, somos el animal racional, el animal inteligente, el que ha hecho inventos desde siempre y nos ha logrado llevar a otros planetas lejanos, aunque sea viéndolo a través de cámaras en las sondas, somos los que colonizamos a otros seres humanos porque ya sea por su color de piel o cualquier otra razón son menos que nosotros, somos los que cazamos a animales por el mero deporte y nos tomamos fotos con ellos como nuestros trofeos, somos los que destruimos bosques para construir malls y canchas de golf, somos los que contaminamos nuestros recursos para beneficiarnos materialmente y somos los que al final decidimos nuestro futuro, porque prácticamente nos creemos Dioses. 

Ah, pero, y ahora? ¿Quien podrá defendernos? El Corona Virus llegó, así de pronto, mutó y empezó a infectar a seres humanos. Muchos dijimos,  pero eso es por allá lejos en la China, no va afectarme. Luego, llegó más cerca y más cerca, y hoy en día estamos enclaustrados en nuestros hogares, con miedo de que se le pegue esta cosa a nuestros padres o abuelos, porque son los más vulnerables, con la incertidumbre de cuándo volverá todo a la normalidad. Cuando podré pasear a mi perro sin tener que salir con una máscara y guantes, cuándo podré ir a caminar al parque con mi familia, o cuando simplemente podré abrazar a mis padres y tíos? 

Este virus, nos ha movido toda la vida en 180 grados, a algunos nos ha hecho recapacitar y pensar que en verdad no tienes nada seguro. Otros, sin embargo, siguen sin seguir las reglas y viven la vida loca, no se preocupan por su projimo. Pero, hoy estas aquí y mañana ya no sabes. A los que somos padres, supongo que compartirán conmigo que el miedo mayor, es morirnos y que nuestros hijos queden solos y que aún los más chicos, no están preparados para recibir al mundo que les tocará vivir. Eso no me dejó dormir la otra noche. 

El planeta nos ha venido avisando hace décadas, que debemos respetarlo. Se deshielan los glaciares, algunas ciudades con aires muy contaminados, epidemias que surgen, infestaciones de plagas, temperaturas radicales. Los científicos vienen diciendo eso hace rato, y pareciera que aunque somos el animal racional, no aprendemos nada de las lecciones y advertencias. Por lo menos una gran mayoría no lo hace,  y lo peor de todo es que los que toman las decisiones de los países por nosotros, son de ese grupo.  

Es hora de que verdaderamente hagamos una reflexión, y miremos nuestros actos, y si estos no van en paralelo con la sostenibilidad, con la empatía, con la humildad, con la cooperación, con el trabajo en equipo y con el amor a nuestra naturaleza y todos sus habitantes, entonces ha sido por el gusto este aviso que viene disfrazado de virus. No nos hemos dado cuenta que al final no somos los que mandamos? Estamos prestados en este planeta, en esta vida. 

Las políticas de estado deben ir encaminadas a la protección de nuestros recursos naturales, esto va mano a mano con nuestra salud. No podemos seguir saqueando bosques y contaminando. 

Debemos exigirle a nuestro gobierno y asamblea un presupuesto mucho mayor para Salud y Educación. Este nivel de mediocridad en estas áreas es inaudito con el dinero que entra a nuestro país. Vendrán otros retos y necesitaremos, gobiernos transparentes y honestos y ciudadanos profesionales y responsables y educados. 

Exijo y estoy en mi derecho, de tener un hogar saludable y sostenible, para nosotros y las futuras generaciones.

Autor: Rina S Barba

Para leer más artículos te invitamos a visitar Impacto Positivo

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Un comentario

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas