La Comisión ha creado un grupo de expertos sobre calidad en la inversión en educación y formación para incrementar la financiación en el sector educativo en tiempos de COVID-19.
A partir de este momento los 15 expertos, seleccionados entre casi 200 solicitantes, identificarán políticas que puedan impulsar de manera efectiva los resultados de la educación y la formación, así como la inclusión y la eficiencia del gasto.
Repensando el sector de la educación
Mariya Gabriel, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, expresó cómo “la pandemia de COVID-19 nos ha demostrado cuán críticos son los maestros, las escuelas y las universidades para nuestra sociedad. Hoy tenemos la oportunidad de repensar en el sector educativo y formación de la UE y volver a colocarlo en el centro de nuestras economías y sociedades. Por lo tanto, necesitamos claridad y evidencia sólida sobre cómo invertir mejor en el sector educativo. Estoy seguro de que este grupo de expertos ayudará a la Comisión y a los Estados miembros a construir sistemas de educación y formación más fuertes, resistentes y equitativos que antes”.
Por eso mismo, el grupo va a centrarse en la calidad de los profesores y formadores, la infraestructura educativa y la educación digital con el objetivo de desarrollar una evaluación basada en pruebas que ayude a la Comisión y a los Estados miembros a encontrar soluciones innovadoras e inteligentes a los desafíos educativos actuales.
Este trabajo, que se presentará a finales de 2021 y uno definitivo a finales de 2022, es clave para lograr una recuperación sostenible y completar la transición hacia una Europa verde y digital.
Fuente: Aquí Europa
Impacto Positivo
Somos Impacto Positivo es una plataforma creada con el propósito de inspirar y orientar a nuestros lectores a mejorar sus estilos de vida.