Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Los desafíos de la educación se solucionan con propuestas innovadoras

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Identificarán políticas que puedan impulsar de manera efectiva los resultados de la educación y la formación

La Comisión ha creado un grupo de expertos sobre calidad en la inversión en educación y formación para incrementar la financiación en el sector educativo en tiempos de COVID-19.

A partir de este momento los 15 expertos, seleccionados entre casi 200 solicitantes, identificarán políticas que puedan impulsar de manera efectiva los resultados de la educación y la formación, así como la inclusión y la eficiencia del gasto.

Repensando el sector de la educación

repensando en la educación

Mariya Gabriel, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, expresó cómo “la pandemia de COVID-19 nos ha demostrado cuán críticos son los maestros, las escuelas y las universidades para nuestra sociedad. Hoy tenemos la oportunidad de repensar en el sector educativo y formación de la UE y volver a colocarlo en el centro de nuestras economías y sociedades. Por lo tanto, necesitamos claridad y evidencia sólida sobre cómo invertir mejor en el sector educativo. Estoy seguro de que este grupo de expertos ayudará a la Comisión y a los Estados miembros a construir sistemas de educación y formación más fuertes, resistentes y equitativos que antes”.

repensando en la educación

Por eso mismo, el grupo va a centrarse en la calidad de los profesores y formadores, la infraestructura educativa y la educación digital con el objetivo de desarrollar una evaluación basada en pruebas que ayude a la Comisión y a los Estados miembros a encontrar soluciones innovadoras e inteligentes a los desafíos educativos actuales.

Este trabajo, que se presentará a finales de 2021 y uno definitivo a finales de 2022, es clave para lograr una recuperación sostenible y completar la transición hacia una Europa verde y digital.

Fuente: Aquí Europa

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas