Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

“Nike Eco League” Panamá 2018.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Nike y su representación en Panamá;  la empresa Northbay International, Inc, promueven su compromiso con la preservación y el cuidado del medio ambiente.
publicidad

“NIKE ECO LEAGUE” PANAMÁ 2018.

Nike y su representación en Panamá;  la empresa Northbay International, Inc, promueven su compromiso con la preservación y el cuidado del medio ambiente a través de su programa de RSE “Nike Eco League”, un proyecto que busca sensibilizar a los jóvenes respecto a la importancia del reciclaje, a través del deporte.

equipo

La iniciativa, que ha cosechado grandes frutos en sus 4 años de ejecución,  incluye, entre los colegios participantes, jornadas de recolección de residuos y reciclaje, charlas/talleres de sensibilización sobre las 3R’s y partidos de futsal y otras modalidades deportivas.

Issa Farides Espinosa, encargada de RSE en Northbay International, Inc. / Nike Panamá; Y Jorge Rangel y Pedro Boyd responsables del programa, manifiestan que en su versión 2018; el programa Nike Eco League tuvo como logro principal, haber reciclado y retirado del ecosistema terrestre; tres mil novecientos kilos de residuos, entre latas, cartones, papel, periódicos y principalmente muchísimo plástico; lo cual es un impacto positivo para la comunidad y el medio ambiente.

nike eco league

Esta cantidad fue lograda gracias a la participación y compromiso de la comunidad educativa de los colegios participantes. Escuela República de Haití, Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Instituto Dr. Alfredo Cantón; Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, IPTC Nicolás del Rosario, Instituto Monseñor Francisco Beckmann y el Instituto José Dolores Moscote; cuyos alumnos además de entrenarse y desarrollar condiciones físicas óptimas, con el proyecto fortalecen otras habilidades como el trabajo en equipo y la disciplina.

¿Qué organizaciones apoyan este programa?.

nike eco league

El programa Nike Eco League cuenta desde sus inicios, en el 2015, con el apoyo de la empresa Recimetal y de instituciones como: SERTV, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD); igualmente, con MEDUCA quien hasta el momento les ha otorgado los avales necesarios para que los colegios puedan participar.

Asimismo, recientemente, el Ministerio Público; se ha incorporado y a través de su proyecto de resocialización. Eco Sólidos han aportado al programa cestos fabricados con materiales reciclables, los cuales son hecho a mano por privados de libertad. Para facilitar el proceso de reciclaje en los colegios; estos cestos se han ido entregando a cada colegio participante de Nike Eco League 2018 y han sido recibidos con mucho entusiasmo y admiración. Farides resalta que el programa. Nike Eco League se sustenta en acciones que favorecen directamente 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles:

  • Salud y Bienestar
  • Igualdad de Género
  • Ciudades y Comunidades Sostenibles
  • Producción y Consumo Responsable
  • Vida Submarina
  • Alianzas estratégicas
nike winner eco league

Ganadores del Torneo ECO NIKE

publicidad eco league

Más artículos similares los puedes seguir leyendo en nuestro inicio, Somos Impacto Positivo.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas