Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Los eventos virtuales ¿Llegaron para quedarse?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
La magia de un país como Panamá, es la variedad de eventos virtuales disponibles para todos los gustos e incluso zonas del país.

La magia de un país como Panamá, es la variedad de eventos virtuales disponibles para todos los gustos e incluso zonas del país.

Durante todos estos meses el confinamiento causado por el #COVID19 nos abrió los ojos a un nuevo mundo, una verdadera transformación digital: cursos, talleres, clases, programas y todo tipo de eventos virtuales nos acompañaron e hicieron más llevadera la situación; y estamos seguros que los eventos virtuales llegaron para quedarse.

Conciertos de importantes artistas nacionales e internacionales, giras por reconocidos museos, obras de teatro, festivales de música, cine, gastronomía, danza… Uff, la lista es larga. Todos estos eventos se potenciaron durante esta cuarentena y fueron claves en el acompañamiento para toda la familia en casa, grupos de amigos y parejas en la distancia, ayudándonos a pasar un buen momento.

La magia de un país como Panamá, es la variedad de eventos disponibles para todos los gustos e incluso zonas del país: Festival de las Mil Polleras, Panama Jazz Festival, Panamá Micro Brew Fest, Feria Afroantillana, Musicalion, eventos iconos del inicio de verano, mientras que, la Feria Internacional de David, el Verano del Canal, el Festival Internacional de Cine, el Festival Internacional de Artes Escénicas, entre otros se van colocando durante los meses de marzo y abril, sin embargo este año el COVID-19 nos sorprendió y el mundo cambio.

Festivales aclamados por muchos, que además de darle alegría y versatilidad al país, movilizan un gran número de visitantes nacionales y extranjeros que aportan de manera positiva a la economía del país, tuvieron que adaptarse a la “nueva normalidad” y subir la barra de su creatividad. 

La nueva normalidad nos exige cambiar hábitos, disminuir la movilidad y principalmente respetar el distanciamiento social, sin embargo, la distancia no nos separa. Un buen ejemplo lo fue la Feria Internacional del Libro de Panamá que se realizó por primera vez de manera virtual durante el mes de agosto, logrando ser la primera feria virtual de todo Centroamérica, además de conectar a 44 países del mundo y más de 128 mil personas, virtualmente.

La cultura presente en eventos virtuales

Los sectores de la cultura, el arte y las industrias creativas son algunos de los más afectados por las medidas sanitarias implementadas a nivel mundial, y viene un gran desafío para todos, a pesar de esto el gremio cultural se mantiene positivo y proactivo. Si todos empujamos la carreta pal frente y #ApoyamosLoLocal, juntos saldremos de esto. 

La cultura no está en cuarentena y por eso te invito a estar pendiente, semana a semana, de nuestra Agenda Buen Momento y disfrutar al máximo de los eventos culturales virtuales que se aproximan.

  1. Cinema Sanitas, organizado por la Fundación IFF Panamá tendrá lugar un fin de semana de cada mes durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
  2. 4to. Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá del 21 al 26 de septiembre. 
  3. 2do. Festival Internacional de Cine LGTBQ+ de Panamá del 24 al 26 de septiembre. 
  4. 5ta. Muestra de Cine Afro del 28 de septiembre al 3 de octubre. 
  5. 13° Festival de Cine Ícaro Panamá que incluirá́ la presentación de 29 películas centroamericanas y panameñas, del 30 de septiembre al 4 de octubre.
  6. 9ª edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá́ PRISMA, que se llevará a cabo del 1 al 18 de octubre.
  7. 6to. Panamanian Intenational Film Festival in Los Ángeles del 23 de octubre al 13 de noviembre.
  8. 4to. Panama Fashion Film Festival y Panama Fashion Week, ambos durante el mes de octubre. 
  9. 12vo. Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá del 16 al 22 de noviembre. 
  10. 5to. Panama Horror Film Festival (aún por confirmar fecha en el mes de diciembre).

Ya tienes la agenda, ahora te pregunto ¿En cuál festival virtual nos vemos?

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas