Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Fundación Barrios Panamá

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Barrios Panamá es una organización formadora de deportistas integrales, con un enfoque psicosocial, con valores dentro y fuera de la cancha. Conócelos aquí.

Fundación Barrios Panamá es una organización formadora de deportistas integrales con valores dentro y fuera de la cancha.

fundación barrios panamá

Con un enfoque psicosocial para formar una comunidad deportiva modelo, a través de conceptos como: el trabajo en equipo, la tolerancia, la honestidad, la equidad y el espíritu en el juego.

Fundación Barrios Panamá está basada en un programa de empoderamiento a través del deporte, dirigido a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social, que busca el desarrollo y fortalecimiento de destrezas tanto para la vida como para el espíritu deportivo.

Gracias a una beca para intercambio educativo y cultural de la Embajada de los Estados Unidos y Fundación Calicanto, un grupo de 10 panameños viajaron en 2013 a Washington, DC, para aprender sobre el desarrollo de programas sociales dirigidos a niños y adolescentes en riesgo social.

Uno de estos becados fue el Psicólogo Nefthaly Montenegro Ricardo, quien, posteriormente, inició su propio proyecto voluntario en Ciudad del Niño – La Chorrera.

Allí comenzó a entrenar a los colaboradores de esta organización, con capacitaciones en psicología y deporte, como método de evaluación y motivación.

Inicios de la Fundación Barrios Panamá

En 2014, se inaugura el primer grupo BARRIOS PANAMÁ con 25 niños de Ciudad del Niño, quienes durante 14 sábados practicaron diversos deportes y asistieron a talleres de destrezas para la vida con el acompañamiento de psicólogos y trabajadores sociales.

Un año más tarde, con el patrocinio de Banistmo, arranca el segundo año del proyecto con 35 niños, esta vez considerando el Ultimate Frisbee como deporte para desarrollar una cultura de paz. A partir de allí, el Proyecto ha seguido creciendo, gracias al aporte de empresas y personas comprometidas.

Actualmente, hay dos grupos con niños, entre 5 y 15 años; uno, en Ciudad del Niño con 30 beneficiarios y otro, en El Chorro de La Chorrera con 70 participantes.

Los talleres de habilidades para la vida benefician a los niños, niñas y adolescentes para formarlos como jugadores con valores, autoconfianza y con buen manejo de sus emociones, dentro y fuera de la cancha.

fundación barrios panamá

En 2015 Barrios Panamá fue nominado al programa televisivo de TVN “Héroes por Panamá” como uno de los 11 proyectos sociales de mayor impacto nacional.

En estos años y de manera gratuita, más de 500 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social se han incorporado al programa.

Igualmente, la Fundación apoya sin ningún costo a ONG que soliciten su ayuda en talleres psicosociales, sobre todo a los programas deportivos ya existentes.

Asimismo han iniciado un proyecto de autosostenibilidad dirigido a entrenadores, atletas y equipos deportivos formalizados, en el cual ofrecen servicios de talleres y seguimiento psicológicos.

Tres de sus primeros egresados ya participan como mentores técnicos, de espíritu de juego y liderazgo. En 2019, se convirtieron en campeones del Panama Ultimate Junior League.

En su instagram @barriospanama o su web www.barriospanama.com podrán conocer más sobre esta hermosa labor, cómo donar, las actividades que realizan y cómo unirse al voluntariado.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas