Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Lush deja redes sociales hasta nuevo aviso

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Lush deja redes sociales demandando un trato más justo en las plataformas virtuales y un seguro uso de la información.

Como medida de solidaridad, Lush deja redes sociales, demandando un entorno más seguro para los internautas y una gestión ética de la información.

Desde hoy 26 de noviembre de 2021, Lush deja redes sociales hasta segunda orden. Esto es una medida que adopta la marca de cosmética Lush, dentro de su activismo en favor de la sociedad, para manifestar la necesidad de ofrecer un entorno más seguro a los usuarios de redes sociales como Instagram, Facebook, TikTok y Snapchat. De este modo, las tiendas de Lush que operan en 48 países del mundo abandonan sus perfiles en las redes sociales citadas.

Lush deja redes sociales a raíz de las denuncias en torno al proceder de las empresas detrás de las redes sociales, las políticas de administración y el diseño de algoritmos que exponen a las personas más jóvenes y sensibles a peligros potenciales, así como la falta de regulaciones legales de estas plataformas. Todas las cuentas relacionadas con la marca serán desactivadas, incluyendo las de las tiendas y las cuentas personales de miembros de Lush.

También podría interesarte: Es posible vivir Zero Waste.

La decisión de Lush es una medida de presión y un aporte específico a la búsqueda de una solución a una problemática que sutilmente perjudica y, poco a poco, va adquiriendo más gravidez. Lush considera que es importante actuar para que otros puedan reconocer la existencia del problema y entonces poder corregirlo.

Una situación similar la vivimos en el pasado cuando se ponía en duda o menospreciaba la evidencia categórica del cambio climático hasta que desembocó en la situación alarmante que vivimos hoy.

Lush deja redes sociales
Lush deja redes sociales
Foto cortesía de Jeremy Moeller/Getty Images

“He pasado toda mi vida evitando poner ingredientes dañinos en las fórmulas de nuestros productos. Ahora hay evidencias abrumadoras de que estamos en riesgo al usar las redes sociales. No estoy dispuesto a exponer a las personas de la comunidad de Lush a este daño, por lo que tengo que tomar cartas en el asunto”.

nos dice Mark Constantine, OBE, confundador, CEO e inventor de productos de LUSH.

No es la primera vez que Lush deja redes sociales. Este gesto se había intentado en 2019 en el Reino Unido, pero es ahora, en pleno 2021 que la determinación se ha visto fortalecida por toda la información más reciente de informantes valientes, que establece claramente los daños conocidos a los que están expuestos los jóvenes debido a los algoritmos actuales y la regulación flexible de éste a nuestras vidas.

“Como inventor de bombas de baño, dedico todos mis esfuerzos a crear productos que ayuden a desconectar, encontrar la relajación y cuidar de nuestro bienestar. En cambio, las redes sociales ahora están diseñadas para mantener a las personas enganchadas durante el mayor tiempo posible, con algoritmos creados para evitar que desconecten y se relajen y, por lo tanto, son todo lo contrario a una bomba de baño y a todos nuestros productos en general”

ha dicho Jack Constantine, CDO e inventor de productos de la marca.

Lush deja redes sociales pero no se desvincula de su selecto público para quienes pretende construir mejores canales de comunicación y utilizar medios que consideren más seguros. Lush seguirá en contacto con su público a través de sus cuentas de Twitter, Youtube, Pinterest y Telegram donde los datos están seguros y la gente puede consumir cuando y como quiera.

  • Lush deja redes sociales
  • Lush deja redes sociales
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas