Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Tigo lanza la Plataforma Educativa "Maestros Conectados"

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Tigo introduce la plataforma educativa “Maestros conectados”, con intención de establecer un nexo comunicativo que fortalezca la educación.

La telefónica panameña Millicom Tigo Panamá S.A., más conocida como Tigo Panamá, se ha hecho el propósito de construir autopistas digitales que vinculen a personas, mejoren vidas y desarrollen a las comunidades.

El compromiso de la empresa es hacer de su propósito una realidad concreta, implementando programas de educación digital y conectando a diario a miles de personas, a sus familias y a los negocios. Esta filosofía dio origen a la plataforma “maestros conectados”.

Maestros Conectados

Esta notable iniciativa de educación digital se lanza a nivel regional el jueves 23 de junio de 2022 y se define como una plataforma dedicada al ya existente programa Maestr@s Conectad@s que surge durante la pandemia, con el objetivo de ofrecer a los docentes la posibilidad de adquirir nuevas competencias digitales y facilitar su adaptación al nuevo modelo híbrido de educación.

Estos programas de formación en varias operaciones Tigo de la región han sido integrados a programas de Gobierno en Panamá.

Maestros Conectados

El programa “maestros conectados” fue adaptado al contexto actual y ofrece cursos cortos de formación en herramientas digitales a través de una plataforma virtual de acceso gratuito.

Estos recursos son instrumentos de apoyo para que los docentes puedan desarrollar sus clases, tanto virtuales como presenciales, incorporando conocimientos sobre pedagogía neuro educativa y competencia digital aplicada al aula.

“Maestros conectados” es la reafirmación de una convicción hacia la importancia de la educación que Tigo acepta, en este caso, expandiendo y fortaleciendo las habilidades digitales de la comunidad de educadores y de manera indirecta a los estudiantes que están cursando carreras de docencia en educación.

En Panamá, desde el 2021, el programa “Maestros conectados” ha capacitado a más de 5,990 docentes, siguiendo el propósito de contribuir a largo plazo con el crecimiento sostenible de las comunidades por medio de las oportunidades que la conectividad ofrece.

Maestros Conectados

Conoce aquí la plataforma.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas