Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Las marcas en la nueva realidad 2020

Tiempo de lectura: 4 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Las marcas en la nueva realidad, de un día para el otro, cambiaron las campañas de medios tradicionales hacia los medios digitales en un porcentaje importante. Y con razón.

Las marcas en la nueva realidad, de un día para el otro, cambiaron las campañas de medios tradicionales hacia los medios digitales en un porcentaje importante. Y con razón.

Es más que evidente que el Covid 19 cambió muchísimas cosas en nuestras vidas. Una gran parte de la población mundial nunca antes habíamos vivido una situación de cuasi guerra con 4.700.000 personas infectadas y casi 315.000 muertos, atrincherada en nuestras casas por más de dos meses por miedo a un enemigo invisble y saliendo a la calle poco y nada.

El stress, la tensión, los miedos, los cambios de conducta, el pesimismo y hasta la depresión tomaron en mayor o menor medida nuestra rutina, cambiando nuestra perspectiva y nuestra mirada del mundo.   

marcas en la nueva realidad

Hemos cambiado muchas de nuestras costumbres y una de ellas es la de pasar gran parte de nuestros días frente a pantallas digitales. Las marcas de un día para el otro cambiaron las campañas de medios tradicionales hacia los medios digitales en un porcentaje importante. Y con razón.  Vallas, televisión periódicos, revistas y radios han visto reducir su pauta de manera alarmante.

Pero los cambios no se quedan solo allí, hay nuevas tendencias que marcarán un antes y un después de muchísimas marcas.

El no poder salir, ha incrementado la venta a través de e-commerce en muchísimas categorías. Y el delivery antes solo imprescindible en el sector comidas, se ubica hoy por hoy en la parte superior de la pirámide de Maslow, compitiendo mano a mano con el wifi.

Las marcas comprendieron que tener e-commerce en el mundo digital ya no era solo un canal alternativo y con futuro, sino una necesidad básica e indispensable.

Y deberán repensar la madurez de los consumidores respecto de las compras online y que eran las propias empresas quienes tenían prejuicios respecto de desarrollar su propio e-commerce. Lamentablemente, ahora van a tener que correr para ponerse a tono.

Un vistazo a las marcas en la nueva realidad

marcas en la nueva realidad

Por ejemplo antes del COVID 19, alrededor del 30 % de las ventas de cuidado de la piel y maquillaje se realizaban online, y los volúmenes crecieron alrededor de un 70 % anual al comenzar el confinamiento. Las ventas de máquinas para producir en casa se dispararon. Como lo fueron las compras de notebooks, auriculares, cargadores y diferentes gadgets para celulares

Las marcas deberán ser más humanas que nunca para lograr conectar con al gente. Y consecuentemente deberán escuchar y definir de manera bien específica a las audiencias.

Los cambios que operaron en la gente: 

  • Volver a lo básico, a conectarse con los suyos y a compartir momentos.
  • A valorizar las cosas pequeñas (priceless) como la libertad, el afecto, la amistad, y el contacto físico por ej.
  • El miedo a no saber que va a pasar ni conmigo ni con mi trabajo.
  • Hemos visto cierto renacimiento de la espiritualidad. Vemos mucho mindfullness y yoga en las redes.

La aparición de infinidad de fake news hizo que las plataformas de redes sociales busquen fuentes confiables sobre el COVID 19.

Tik tok, la red social de videos, hizo explosión este año y fue el 2do app más descargado (849 millones de descargas) después de Zoom. 35% de los usuarios han participado alguna vez en un reto. Y esos retos son una de las mejores formas que tienen las marcas para conectar con estos usuarios jóvenes, un target siempre elusivo.

Zoom por su parte, ha tenido también un crecimiento exponencial (totalmente impensado antes del Covid 19) y se ha instalado como una herramienta vital de uso diario en nuestras vidas. 

Los artistas han innovando en los eventos con distanciamiento social. El rapero Travis Scott por ejemplo, hizo un concierto de 12 minutos en el juego de Fortnite con más de 12 millones de jugadores que entraron a verlo en simultáneo.

Durante estos meses fue impresionante el lugar común de muchísimas publicidades con calles vacías, logos separados, distanciamiento social etc. que de tanta repetición y aburrimiento fueron transformándose en paisaje. 

marcas en la nueva realidad

Una de las cosas que cambiarán de ahora en más, es que la interacción digital con los clientes llegó para quedarse. Las marcas en la nueva realidad deben tomar nota de esto. Pero del mismo modo los consumidores se comportarán de manera más selectiva con las marcas que ellos consideren responsables, cercanas o amigables y éticas. 

Algo que tomar en cuenta para las marcas en la nueva realidad es que este es el momento perfecto para que las empresas fortalezcan el SEO de sus  sitios web  y para trabajar el contenido de valor, pues los consumidores serán mucho más exigentes con el contenido que reciban en redes, websites y blogs.

Veremos como se afianzarán nuevas formas de pago con datos biométricos en lugar de los anticuados pins. Esta es una tendencia que se  visualiza indetenible para las marcas en la nueva realidad.

El gaming y los e-sports pasarán de ser productos de nicho a mainstream.

Viajar, comer en la calle, trabajar, ver un concierto, el contacto con las personas, la escuela, y muchas cosas que dábamos por sentado que eran de una determinada manera, ya nunca serán igual. 

Y créanme, no habrá nueva normalidad. Porque el mundo como lo conocimos, habrá cambiado para siempre.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas