Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Resultados Merco Empresas y Líderes 2019

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Merco Empresas y Líderes ha desvelado las empresas y líderes con mejor reputación en Panamá, en el año 2019.

Merco Empresas y Líderes, es un monitor empresarial de reputación corporativa, tras un exhaustivo y pormenorizado análisis de más de 1.000 encuestas y 9 fuentes de información; a los que se une la revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000, desvela las empresas y líderes con mejor reputación en Panamá, en el año 2019.

Merco ha presentado en Panamá, tres rankings:

  • Empresas con mejor reputación (100)
  • Líderes con mejor reputación (75)
  • Empresas con mejor reputación en sostenibilidad (100)

Ranking de las 100 empresas con mejor reputación

Top 10 de Empresas con mejor reputación en Panamá

Resultados Merco Empresas y Líderes 2019 1

Un año más, Banco General (1o) se sitúa a la cabeza de las empresas más reputadas de nuestro país en el ranking Merco Empresas, seguida de Copa Airlines (2o) que mantiene la segunda posición y laAutoridad del Canal de Panamá (3o) que también mantiene la tercera posición.

El top 10 lo completanRicardo Pérez Toyota (4o) que sube de octava posición, Nestlé (5o), RibaSmith (6o), Grupo Melo (7o), Banco Nacional de Panamá (8o), Farmacias Arrocha (9o), que entran en este grupo por primera vez, yCervecería Nacional (10o) que mantiene su posición respecto a 2018.

Ranking de los 75 líderes con mejor reputación

Los datos aportados por el monitor de líderes confirman la relación directamente proporcional que existe entre las compañías más reputadas y la valoración de sus líderes: 5 de los diez primeros líderes tienen sus empresas en el top 10 con mejor reputación.

Top 10 de líderes con mejor reputación

empresas-Stanley Motta

En los resultados de Merco Líderes 2019 el directivo con mayor reputación es Stanley Motta (1o)[Inversiones Bahía]; seguido de Pedro Heilbron (2o) [Copa Airlines]; Raúl Alemán Zubieta (3o) [Banco General]; Aimée Sentmat de Grimaldo (4o) [Banistmo]; Javier Riba (5o) [RibaSmith]; Herman Bern (6o) [Empresas Bern]; Julio Spiegel (7o) [Cable&Wireless Panamá]; Arturo D. Melo S. (8o) [Grupo Melo],Juan David Morgan (9o) [Morgan&Morgan]; y Ilya Espino de Marotta (10o) [ACP].

empresas-Jacqueline Souter

14 mujeres aparecen en el top 75 de líderes empresariales, clasificación que encabeza, Aimée Sentmat de Grimaldo (Banistmo), seguida de Ilya Espino de Marotta (ACP), Mercedes Eleta de Brenes (Stratego), Dacil Acevedo (Sinergia 507), Sandra Miró (DHL), Yolanda Eleta de Varela (MEDCOM), Jacqueline Souter (Banco General), Olga Sinclair (Artista), Martha Arango (McDonalds), Teresa Moll de Alfaro (Pacto Global ONU), Lydia Caballero (Cervecería Nacional), Deborah Toledano (Toledano), Jeanette Diaz Granados (Delta Airlines), y Liza Henríquez (Franquicias Panameñas).

MERCO – La metodología de evolución reputacional

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 1999, que cuenta con una metodología multistakeholder habiéndose convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo.

En la actualidad Merco elabora 8 rankings:

  • Merco Empresas
  • Merco Líderes
  • Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo
  • Merco Talento
  • Merco Consumo
  • Merco Ciudad
  • Merco Universitarios y MRS
  • Merco Salud

La elaboración de Merco ha sido realizada por Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados, y la metodología para la elaboración del ranking de empresas con mejor reputación en Panamá ha sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE3000.

Desde Impacto Positivo queremos extender nuestras felicitaciones a los reconocidos, en especial a aquellas empresas y líderes que son nuestros aliados. ¡Enhorabuena!

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas