Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Eventos magistrales en el XVI Festival Internacional de Música Académica Alfredo De Saint Malo

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

El XVI Festival Internacional de Música Académica Alfredo de Saint Malo se ha caracterizado por la variada oferta y alta calidad de sus presentaciones artísticas.

La cantidad, calidad y variedad de presentaciones artísticas dentro del XVI Festival Internacional de Música Académica Alfredo de Saint Malo (ASM) nos sorprende a lo largo de su programación.  Las más recientes opciones magistrales han hecho las delicias del público.

Música Académica Alfredo de Saint Malo

Una de éstas fue la presentación de Bossa Brasil “Ordinarius”, agrupación integrada por los cantantes Antonia Medeiros, Augusto Ordine, Beatriz Coimbra, Fabiano Salek, Maira Martins, Matias Correa y Mateus Xavier reunidos en un concierto magistral llevado a cabo el pasado sábado 2 de julio, en el Ateneo de Ciudad del Saber, Panamá.

Junto con esta presentación, “The Symphonic Experience” acerca las melodías populares a la música clásica de orquesta.

Ordinarius presentó un variado repertorio en el Festival Internacional de Música Académica Alfredo de Saint Malo, con la voz como mayor instrumento. El repertorio, que incluyó piezas de acapella y canciones con guitarra, ukelele y acompañamiento instrumental de percusión, tuvieron arreglos del director musical y fundador Augusto Ordine.

Las obras se extrajeron de fuentes brasileñas e internacionales, desde la música pop americana de Stevie Wonder hasta la música rock de los Beatles, además de bossa nova brasileña, «choro» tradicional y samba que permitieron al público cantar y unirse a la diversión.

Entre las demás presentaciones del Festival Internacional de Música Académica Alfredo de Saint Malo figura también un espectáculo único en su clase, The Symphonic Experience, presentado por el Teatro Nacional de Panamá y producido por ASM Festival con el apoyo de SERTV. 

El público podrá deleitarse con las canciones del Maestro Omar Alfanno con arreglos orquestales por el compositor Andrés Carrizo.

Música Académica Alfredo de Saint Malo

La Orquesta del Festival de Música Académica Alfredo de Saint Malo ha contado con el talento artístico de un cúmulo de estrellas del firmamento nacional como los cantantes Paulette Thomas, Any Tovar Carlos Méndez, Margarita Henríquez y Juan Pomares, bajo la dirección de Víctor Mata.

La composición de arreglos orquestales hecha por Andrés Carrizo para las canciones de Omar Alfanno desarrolló disyuntivas estilísticas para traducirlas al idioma orquestal clásico. Así, por ejemplo, la progresión armónica de la balada ‘A puro dolor’ resultaría afín a la de Pachelbel y, siguiendo este modelo, para cada canción se presentó una contraparte digna, distinta y a la vez complementaria.

Música Académica Alfredo de Saint Malo

El Festival Internacional de Música Académica Alfredo de Saint Malo es clave para crear y apoyar programas e iniciativas que promuevan y enriquezcan el arte y la cultura en Panamá con excelencia y calidad.

El festival pone un especial énfasis en lo vinculado a la música académica, como respuesta a una necesidad de proyectos que difundan este tipo de música. El festival es una plataforma para que nuestros artistas muestren su arte.

“Fue un verdadero placer componer estos arreglos: me reveló la universalidad y posibilidades de las canciones del Maestro Alfanno, pero sobre todo su sofisticación y apertura a la variación como sólo pueden hacerlo las grandes canciones”.

ha comentado el compositor Andrés Carrizo.
Música Académica Alfredo de Saint Malo
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas