Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

¿Sabías que el propósito personal de tus colaboradores es importante para tu empresa?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
En tiempos de crisis, el propósito personal puede ser una guía que ayude a las personas a enfrentar las incertidumbres y navegarlas mejor.

En tiempos de crisis, el propósito personal puede ser una guía que ayude a las personas a enfrentar las incertidumbres y navegarlas mejor, y así mitigar los efectos dañinos del estrés a largo plazo.

propósito personal

De acuerdo con McKinsey & Company, las personas que tienen un fuerte sentido de propósito tienden a ser más resilientes y exhiben una mejor recuperación de eventos negativos. De hecho, una investigación realizada durante la pandemia encontró que al comparar a las personas que dicen que están “viviendo su propósito empresarial” con las que dicen no lo son, los primeros reportan niveles de bienestar cinco veces más altos que los segundos. Además, aquellos en el primer grupo tienen cuatro veces más probabilidades de reportar niveles más altos de participación.

Las personas decididas también viven vidas más largas y saludables. Un estudio longitudinal encontró que un solo aumento de la desviación estándar en el propósito disminuyó el riesgo de morir durante la próxima década en un 15%, un hallazgo que se mantuvo independientemente de la edad a la que las personas identificaron su propósito.

Proyecto Rush Memory and Aging

De manera similar, el proyecto Rush Memory and Aging, que comenzó en 1997, encuentra que al comparar a los pacientes que dicen tener un propósito con aquellos que dicen que no, los primeros son:

  • 2.5 veces más probabilidades de estar libre de demencia.
  • 22% menos de probabilidades de presentar factores de riesgo de accidente cerebrovascular.
  • 52% menos de probabilidades de haber sufrido un derrame cerebral.

El beneficio del propósito personal en las organizaciones

Y si esto no fuera suficiente, el propósito personal también beneficia a las organizaciones.

El propósito puede ser un factor importante para la experiencia de los empleados, que a su vez está vinculado a niveles más altos de compromiso de los colaboradores, un compromiso organizacional más fuerte y una mayor sensación de bienestar.

Las personas que encuentran que su propósito personal es congruente con propósito empresarial tienden a obtener más significado de sus roles, haciéndolos más productivos y más propensos a superar a sus compañeros.

El propósito puede ser un factor importante para la experiencia de los empleados, que a su vez está vinculado a niveles más altos de compromiso de los empleados, un compromiso organizacional más fuerte y una mayor sensación de bienestar.

En este contexto, los directores ejecutivos y otros altos ejecutivos deberían prestar más atención al propósito personal, a medida que las empresas regresan a las operaciones y comienzan a tantear el camino hacia las siguientes fases de la “próxima normalidad”.

La gente busca satisfacción psicológica en el trabajo y, a medida que la crisis retrocede y las empresas adoptan nuevas formas de trabajar, algunas personas experimentarán fricciones, e incluso disonancia, en torno a cuestiones de propósito.

Las interacciones en el lugar de trabajo que se sintieron significativas y energizantes cara a cara, por ejemplo, pueden sentirse mucho menos durante una videollamada. Mientras tanto, otros empleados buscarán ver si las acciones de sus empresas durante la crisis coincidieron con las palabras altruistas de sus empresas de antemano y basarán sus planes de carrera en la respuesta.

Y en las empresas donde los empleados sobresalieron durante la crisis, los líderes empresariales querrán encontrar formas de recuperar y mantener el sentido de energía, urgencia y velocidad de la organización, sin el miedo y el estrés que los acompañan.

Haz de la reflexión personal una prioridad empresarial

Al crear un espacio para discusiones honestas sobre el propósito, incluido el tuyo, es de esperar que tu equipo esté más dispuesto a explorar el tema por sí mismos.

Una “auditoría de propósito” puede ayudar. Crea el tiempo que las personas necesitan para considerar cómo encaja su trabajo en el panorama general.

propósito personal

Cuando las personas pueden articular un propósito…

  • ¿Sienten que lo están viviendo?
  • ¿Qué barreras les impiden vivirlo más plenamente?
  • ¿Cómo, en todo caso, han cambiado los acontecimientos recientes la forma en que piensan sobre el propósito?

Compartir el propósito con otros puede generar responsabilidad y actuar como un acelerador que ayuda a las personas a considerar dónde y cómo llevar más de su propósito al trabajo.

Este artículo es una adaptación original.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas