Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Consumo Responsable.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
publicidad

Llega el mes de diciembre y trae consigo fiestas con muchas comidas y bebidas, regalos y, por consiguiente, una gran cantidad de desechos. Por eso nuestra invitación a cambiar el chip en estas navidades y tener un consumo responsable. Aquí te dejo 5 tips:

  • Antes de salir a comprar tu vestuario para las fiestas revisa bien tu closet. Haz una buena limpieza. Te aseguro que encontrarás varias piezas que ni recordabas haber guardado.

Es tiempo de sacar, regalar o vender todo lo que ya no usas. Te sorprenderás al ver todo lo que puedes intercambiar con familiares y amigos. También existen varias tiendas locales de segunda mano con artículos espectaculares, económicos y que les devuelven la vida a nuestras prendas. Visita @promisespanama @Shopmyclosetpty @secondhand_pty @el-segundo_perchero @reamar_pty @closetmaniaspty.

  • Si estas organizando una fiesta busca opciones alternativas para los plásticos de un solo uso. Lo mejor sería tener vasos, platos y cubiertos que puedas lavar y volver a utilizar; pero si no es posible, te recomiendo buscar una gran cantidad de alternativas ecológicas que existen en el mercado. Mira lo que ofrecen los amigos de: @goodbye.plastic, @panaplasticos @costagrouppanama, GDP, Fiesta creativa. Revisa bien las etiquetas, no todo lo que dice Eco lo es.

Recuerda también que siempre puedes tener un piloto (marcador) o algún otro elemento diferenciador que te sirvan para identificar los vasos de cada persona, así minimizamos su uso y evitamos el despilfarro de bebidas.

  • Busca regalos ecoamigables, útiles, locales y con propósito: Actualmente, existe una gran variedad de productos con estas características. No compres por salir del paso. Asiste a ferias y apoya a productores locales o mejor aún, a tus amigos y familiares emprendedores. Aquí te dejo algunas ideas:
consumo responsable

Los productos de “Lush” siempre son una excelente opción para regalos y ¿quién podría resistirse a estos alegres y originales productos naturales hechos con frutas, verduras y aceites esenciales para consentirnos de los pies a la cabeza? Además, todos son libres de crueldad (no se prueban en animales)y son aptos para vegetarianos. A mí, me encanta la gran variedad en sus tiendas, con esos colores vibrantes y olores alucinantes. Estoy segura de no ser la única a quien le ha pasado por la cabeza pegarle un mordisco a uno de sus productos de baño ¡jajajaja!

Maritza Pino de @my_healing_cuisine tiene unos súper productos artesanales de rico sabor. Curan, fortalecen tu sistema inmunológico y cuidan tus órganos, con la metodología de fermentación artesanal. No puedes dejar de probarlos:

consumo responsable

El aderezo de pimentón y cúrcuma, es a otro nivel, y ayuda al cuidado del hígado y del páncreas. La combinación de alimentos nos aporta: vitamina B2 del pimentón, que ayuda a reducir el insomnio, la ansiedad y el estrés. Las almendras aportan energía, grasas buenas, calcio, altas en vitamina E y antioxidantes y la Cúrcuma: estimula las secreciones de los jugos gástricos y pancreáticos. Facilita la digestión, por su contenido de hierro, sodio, magnesio, potasio y zinc desinflama nuestro organismo 

También les recomiendo el Guandúmus: un Humus de Guandú con Culantro y Salvia, lleno de: fibra digestiva, antisépticos y lubricantes naturales que proporcionan cultivos vivos de bacterias prebióticas y probióticas. 

Para pedidos 66183406 o contactar por Instagram @my_healing_cuisine

regalo

Chocolate Gourmet: Si eres como yo, amante del buen chocolate, sabrás la felicidad que produce una caja de bombones artesanales, hechos, además, con cacao 100% panameño cultivado en Bocas del Toro, lo que nos llena de orgullo.

Los amigos de Oro Moreno tienen unas bellezas pintadas a mano, una or una, para lograr un producto que representa lo mejor de Panamá en un bombón. Solo usan ingredientes frescos sin aditivos ni preservantes.

Les sorprenderá la combinación original entre sabor y suavidad que sentirán al probar cada uno de sus bombones. Además de los sabores tradicionales como: coco, maracuyá, piña, café, ron, miel, maní, entre otros. Tienen variedades exóticas, como otoe, té, suspiros y mis preferidos: culantro, coco con curry, ají chombo, mi favorito. Todos son deliciosos y vienen en unas presentaciones muy lindas que, además, puedes personalizar. Pídelos al 63792203 / oromoreno.mkt@gmail.com

  • Envuelve de forma inteligente: No uses más papel de regalo. Busca alternativas creativas que te permitan reutilizar estuches, papeles, telas, etc. La imaginación no tiene límites.
consumo responsable

Recuerda lo más importante no es el regalo en sí, sino el amor con el que lo das.

¡Felices fiestas!

Más artículos similares los puedes seguir leyendo en nuestro inicio, Somos Impacto Positivo.

publicidad movistar
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas