Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Regenérate con Cinema Sanitas

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Regenérate conforma parte de la primera etapa de CINEMA SĀNITĀS que correrá hasta diciembre de 2020 se exploran temas de sanación, reflexión, entre otros.

Regenérate conforma parte de la primera etapa de CINEMA SĀNITĀS que correrá hasta diciembre de 2020 se exploran temas de sanación, reflexión, entre otros.

regenérate

La Fundación IFF Panamá (FIP), organizadora del Festival Internacional de Cine de Panamá, en alianza con el laboratorio de innovación del Grupo BID, BID Lab, y el Ministerio de Cultura desarrollan la serie CINEMA SĀNITĀS aspirando a apoyar en la reconstrucción y rehabilitación emocional y anímica de los ciudadanos de nuestro país y Centro América. 

CINEMA SĀNITĀS es la amplificación del poder del cine para estimular el análisis y desarrollo de todos los seres humanos. En estos momentos de transición y adaptación, nos encontraremos con nuevos y severos retos que requerirán de apoyos concretos y sensibles a la vez. 

A través de una curaduría cinematográfica cuidadosa y una selección de actividades llevadas a cabo con delicadeza, CINEMA SĀNITĀS se convierte en una herramienta que agrupa la atención colectiva para inspirar, sanar y aportar a una visión más optimista y reflexiva del futuro. 

En esta primera etapa de CINEMA SĀNITĀS que correrá hasta diciembre de 2020 se exploran temas de sanación, reflexión, análisis, regeneración, emprendimiento, empoderamiento, identidad, procesos de paz y unión familiar. El alcance del cine y su impacto es ineludible. 

El plan piloto CINEMA SĀNITĀS contempla la realización de actividades gratuitas una vez al mes desde septiembre hasta diciembre del 2020. 

Estas actividades incluyen: proyecciones de películas a través de la plataforma Eventive, sesiones de preguntas y respuestas con invitados especiales, conversatorios y un concurso de ensayos, con los cuales se invita a explorar el valor del cine como herramienta de transformación, inspiración, conciencia, empoderamiento, empatía y reconstrucción.

Regenérate 

En el mes de octubre resaltamos “regenérate” y traemos:

regenérate

La avant premier mundial del documental panameño Higher Grounds, ópera prima de Stuart y Nanette Svenson ; narra la historia de cómo a través de la competencia colaborativa, un grupo de cafetaleros de las tierras altas de Chiriquí logran posicionar a Panamá y su café, como uno de los mejores del mundo. 

El inspirador documental The Biggest Little Farm (2018) del laureado director John Chester ; cuenta la increíble historia de John y Molly Chester, que abandonan la ciudad para realizar el sueño de toda una vida: construir una enorme granja para cosechar en armonía con la naturaleza. 

Disponibilidad 

Ambas proyecciones serán gratuitas, con vistas limitadas tipo VOD a través de la plataforma Eventive. 

Las películas estarán disponibles a partir del Viernes, 23 de octubre @7:00 p.m. hasta el Domingo 25 de octubre 11:59 p.m. 

Higher Grounds será exclusiva para el territorio nacional. 

Idioma inglés con subtítulos en español. 

The Biggest Little Farm estará al alcance de toda la región de Centroamérica. Idioma inglés con subtítulos en español. 

Q&A´s y Conversatorios 

Dos Q&A´s con cada director de las películas programadas seguidos de conversatorios con distintos panelistas: 

Stuart Svenson / Higher Grounds: presentaremos una conversación casual entre Pituka y Stuart donde nos cuentan sobre el proceso de investigación, filmación y post-producción de su documental. Disponible a partir del viernes 23 de octubre a las 7:00 p.m. hasta domingo 25 de octubre 11:59 p.m. 

Conversatorio: “Emprendimiento, identidad cultural del Café” con Wilford Lamastus Jr. (Elida Estates), Rachel Peterson (Hacienda La Esmeralda) y Ricardo Koyner (Kotowa Farms), quienes desde su experiencia como cafetaleros ampliarán las importantes implicaciones que tiene para Panamá lo que está ocurriendo con la floreciente y exitosa industria del café. 

John Chester / The Biggest Little Farm: presentaremos un intercambio casual entre Pituka y John donde se abordan temas como la resiliencia, empoderamiento y la relación del ser humano con la naturaleza. Disponible a partir del viernes 23 de octubre a las 7:00 p.m. hasta domingo 25 de octubre 11:59 p.m

Conversatorio: “Ecosistemas de las Granjas” con Lourdes Guerra Suarez (La Granjerita) y Rolando Chamorro (Hacienda Mamecillo), agricultores panameños que en estos momentos son líderes del movimiento de granjas sostenibles en el país. 

Concurso de ensayos 

La actividad estará abierta a todos los panameños y extranjeros residentes de la República de Panamá, mayores de 18 años. Cada serie, septiembre, octubre y noviembre, tendrá su concurso. La serie de diciembre estará dirigida exclusivamente a jóvenes. Los participantes deben desarrollar su ensayo basado en la visualización de las películas de la segunda serie. Premios en efectivo para el Primer Lugar B/300.00 y Segundo Lugar B/. 200.00 

Segunda convocatoria: 26 de octubre de 2020. Para revisar las bases del concurso deben acceder a la página web de CINEMA SANITAS www.iffpanama.org.

Conoce más de Cinema Sanitas

https://www.instagram.com/tv/CGa9NEtonGs/?utm_source=ig_web_copy_link
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas