Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Robert Downey Jr impulsa la robótica, la IA y la nanotecnología para limpiar el planeta

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

“Genio, millonario, playboy, filántropo”, el afamado actor, Robert Downey Jr apuesta por la tecnología para limpiar el planeta.

Desde hace años, Robert Downey Jr viene demostrando su inquietud por contribuir con la causa ambiental. Ya en la edición 2019 del evento global de tecnología ‘Amazon re: MARS‘ (Machine Learning, Automation, Robotics and Space), dejó encantada a la audiencia con su propuesta ‘Footprint Coalition‘ con la que busca limpiar el planeta en los próximos 10 años. En aquella ocasión, el alter ego de Iron Man dio una charla muy personal en la que narró su historia de vida y la esperanza que pone en la tecnología como opción efectiva para reducir la contaminación.

Cómo han ido las cosas con Footprint Coalition desde entonces. El proyecto, considerado aún en ciernes y con un gran potencial de alcance, trabaja consistentemente persiguiendo la meta de limpiar la tierra y revertir la huella de carbono, en los próximos 10 años, a través del uso de la robótica y la inteligencia artificial.

El germen de la idea surgió en tertulias con “gente experta, súper inteligente e impresionante”, que pregonaba el gran alcance de la robótica y la tecnología para limpiar el planeta significativamente.

Robert Downey Jr

Parecería que Footprint Coalition es un utópico proyecto de muy difícil realización debido a todo lo que implica, no obstante, esto no detuvo al actor en su cometido. Footprint Coalition entró en operaciones en abril de 2020 con un sitio web que daba cuenta en detalle del proyecto y los involucrados y un foro a través del cual podremos recibir noticias sobre el proyecto.

“No pretendo entender las complejidades a las que nos enfrentamos como especie, sólo porque representé a un genio en mi vida profesional. Mi logro académico alcanzó su punto máximo en una correccional. Por otro lado, interpreté a un personaje interesante e icónico durante 11 años, Tony Stark, y lo que me gustaba de Stark era que había pasado de ser alguien sin alma que se aprovecha de la guerra a ser un hombre dispuesto a sacrificarse por el bien de la comunidad”.

dijo Robert Downey Jr en aquella ocasión.

La inspiración de Footprint Coalition

Desde el principio, Robert Downey Jr convocó a sus seguidores a participar en Footprint Coalition, siendo notable el caso de éxito de Paige Winter, una joven fanática de Iron Man y de la sostenibilidad marina que sobrevivió a un ataque de tiburón. En el programa de TV, Good Morning America, Robert envió un mensaje inspirador a una sorprendida Winter mientras estaba en una entrevista con Robin Roberts de ABC News.

“Esta es una historia heroica de resiliencia, tengo que contarte, no estás sola, pero no solo por la gente que ha pasado cosas similares, sino también por tu interés en la sostenibilidad y la conservación de nuestros océanos y vida marina, la vida y todo eso”.

dijo Robert Downey Jr en aquella ocasión.
Robert Downey Jr
Winter y su padre

La historia de Paige es una historia de entereza, voluntad y optimismo. La joven activista sólo tenía 17 años cuando perdió una pierna y parte de la mano por el ataque de un tiburón. 

Desde entonces, la valiente joven y su familia iniciaron un viaje hacia la sanación y la adaptación a una vida, no limitada, sino simplemente distinta. Hoy, ya sin rencor alguno, vuelven a las aguas y su historia es narrada por un documental.

“Fui consciente desde el principio, ya nada volverá a ser igual. Como si todavía fuera Paige. Solo un poco diferente”.

dijo Paige Winter.

Fue la inspiradora historia de Paige la que inspiró a Robert Downey Jr a proponerle formar parte de su equipo y ser embajadora de Footprint Coalition en Carolina del Norte, en una alusión a cómo reclutó Tony Stark a Peter Parker hace unos años. Con la ayuda de otros ejemplares entusiastas que fueron sumándose a la causa, Footprint Coalition comenzó su actividad impulsando su ambición de promover proyectos de tecnología en diferentes lugares del mundo para solucionar los problemas de contaminación.

Robert Downey Jr
Detalle del sitio web de Footprint Coalition

Desde 2021, Footprint Coalition sigue haciendo sentir firme su presencia en el ciberespacio, añadiendo nuevos miembros a su comunidad, fomentando la cooperación con organizaciones y empresas y reuniendo una cartera de inversión en proyectos de tecnología para contrarrestar el mal de la contaminación, mientras pregonan ejemplos de éxito a través de sus redes.

Mientras tanto, el activismo de Robert Downey Jr y las esperanzas que pone en la tecnología como herramienta, no se detiene. Fruto de su convicción, junto a su esposa Susan Downey, Robert ha producido una serie documental en la que sustenta su tesis redentora del papel de la máquina en el saneamiento ambiental.

Se trata de ‘The Age of AI‘, una serie para YouTube sobre inteligencia artificial, con ocho episodios que exploran el tema de la inteligencia artificial y su impacto en las personas.

Robert Downey Jr

El planeta cuenta con un gran aliado en Robert Downey Jr y sus seguidores en Footprint Coalition que no dudamos dará mucho de qué hablar en algunos años. Te invitamos a visitar el sitio web de Footprint Coalition para seguir la pista de las acciones de sus miembros en el mundo.

FUENTE: Tan Hispano.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas