Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

3 tendencias en redes sociales que debes tomar en cuenta

Tiempo de lectura: 4 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Una de las tendencias en redes sociales es el aumento de la importancia del bienestar social: toma de medidas para la protección de la salud mental.

Una de las tendencias en redes sociales es el aumento de la importancia del bienestar social: toma de medidas para la protección de la salud mental.

Las redes sociales cambian constantemente, por lo que es crucial prepararse para lo que sea que depare el futuro. Si trabajas en el departamento de marketing, probablemente te encuentras en una fase de planificación, analizando el rendimiento de tus iniciativas, al mismo tiempo que analizas las nuevas tendencias.

Las redes sociales son un área particularmente activa en lo que a novedades y tendencias se refiere, por lo que mantenerse al tanto de los últimos cambios en el comportamiento de los usuarios es clave para desarrollar una estrategia de marketing exitosa.

¿Cuales son las tendencias en redes sociales que debes saber?

Hoy te compartimos 3 tendencias en redes sociales que debes tomar en cuenta en tu planificación para ser relevante para tu comunidad y ganar seguidores fieles.

Aumento de la importancia del bienestar social

Otra preocupación creciente por parte de los usuarios que se ve reflejada en las redes sociales es el bienestar social. En la guía sobre tendencias de redes sociales en 2020 de Hobspot, Talkwalker, la plataforma de monitorización social, identifica un gran crecimiento del número de conversaciones sobre temas como el bienestar social o la desintoxicación social.

Las personas son cada vez más conscientes acerca de cómo las redes sociales pueden afectar su salud mental y están tomando medidas individuales para disminuir sus horas en línea. No es una crisis, es más bien un movimiento social impulsado por los consumidores. Populares hashtags como #DigitalDetox son una gran prueba de ello.

Una vez más, las propias redes sociales han estado rápidas a la hora de reconocer esta tendencia y han tomado medidas como la eliminación de los “me gusta” o de métricas banales que generaban obsesión a muchos usuarios.

tendencias en redes sociales

Desde el punto de vista de las empresas, esto supone una gran oportunidad para alinearse con estos movimientos y crear contenido que muestre los valores de tu marca. Evita la toxicidad y llama la atención de tus usuarios con contenido que promueva un estilo de vida saludable.

Esta tendencia también puede ser la oportunidad perfecta para integrar el mundo online y el mundo offline, y así promover la desintoxicación social a través de campañas integradas.

Triunfo de los microinfluencers

El marketing de influencia es una tendencia que ya lleva triunfando durante varios años en las redes sociales. Sin embargo, muchas empresas siguen teniendo dificultades en establecer una clara atribución de los resultados de las acciones realizadas por influencers. En este contexto, justificar grandes inversiones en macroinfluencers está resultando cada vez más difícil.

Este reto, unido a la creciente desconfianza motivada por seguidores falsos y otras tácticas manipulativas, según Talkwalker, las menciones de influencers falsos generaron más de 9.000 interacciones en la primera mitad de 2019, está motivando la evolución hacia los microinfluencers.

Los micro y nano influencers son personas entusiastas que reúnen entre 500 y 10.000 seguidores con grandes niveles de interacción. Normalmente estos tipo de influencers se especializan en un tema determinado (moda, deporte, videojuegos…) por lo que resultan perfectos para realizar una campaña micro-segmentada.

Además, su principal ventaja es que ayudan a mitigar los riesgos potenciales para las empresas colaboradoras (el presupuesto que antes invertían en 1 macroinfluencer ahora pueden invertirlo en 50 microinfuencers). No sólo ayudan a las marcas a evitar influencers falsos, sino que a menudo impulsan un compromiso más auténtico.

Por todos estos motivos, los microinfluencers seguirán siendo una tendencia y favorecerán el uso de plataformas en las que pueden prosperar más fácilmente como Instagram o TikTok.

Se valorará el contenido generado por el usuario

Hablando de TikTok, una de las grandes tendencias en el mundo de las redes sociales, su éxito se entiende en gran parte por los microinfluencers y el contenido generado por el usuario. 

El contenido generado por el usuario genera 6.9 veces más engagement que el contenido creado por las marcas, por lo que muchas empresas están confiando cada vez más en sus seguidores para la generación de contenido.

En este caso no hablamos de influencers sino de cualquier usuario que es fan de una marca y comparte contenido relacionado con ella en las redes sociales (su opinión, su compra, su experiencia con la marca, una creación propia…).

tendencias en redes sociales

La clave, como marca, está en habilitar y guiar estas creaciones para que favorezcan la estrategia de redes sociales marcada por el departamento de marketing. 

Las empresas que logren construir una comunidad de seguidores activos comprometidos con su marca y sean capaces de aprovechar el contenido generado por los usuarios de forma estratégica serán las grandes ganadoras en 2020. 

“Los especialistas en marketing de contenidos se están dando cuenta de que no pueden mantener el ritmo para crear contenido auténtico y original constantemente; y con velocidades de Internet más rápidas, o estás dentro o estás fuera: si no puedes crear contenido rápidamente, es mejor que te quedes en casa. Aquí es donde el contenido generado por el usuario está cerrando la brecha: excelente contenido, especialmente regional, y más rápido, con entregas 24×7 “. Shubho Sengupta, Consultor.

Fuente: Hubspot.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas