Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Preparándonos para #YoLucho2019

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
¿Sabías que en Panamá el cáncer es la primera causa de muerte? Pues, lamentablemente, así es.
publicidad

¿Sabías que en Panamá el cáncer es la primera causa de muerte?

campaña

Pues, lamentablemente, así es. Cada año, en nuestro país, se registran alrededor de 9.700 casos nuevos y 3.000 muertes por esta dura enfermedad. Los tipos de cáncer más frecuentes son: mama, próstata, estómago,pulmón, piel,páncreas, cérvicouterino.

Por suerte, hay un grupo de personas e instituciones abocadas, arduamente, en cambiar esta situación.

La campaña #YoLucho, nació en el 2012 como la primera campaña social 100% digital, impulsada por Banco General a beneficio de FUNDACÁNCER. La idea era muy sencilla; por cada persona que usaba el hashtag Banco General, la Institución le donaba $1.00 a la fundación, hasta llegar a $75,000. El objetivo era que la gente hablara sobre la enfermedad y pudiera solidarizarse con sus pacientes y sobrevivientes.

Las estadísticas demuestran que cerca del 60% de los pacientes que ingresan al Instituto Oncológico. Están en etapas avanzadas del cáncer, por ello la importancia de hablar del tema y concientizar; acerca de la importancia de la detección temprana.

Mientras más temprano se detecta el cáncer, más posibilidades hay de vencerlo.En los últimos años, la campaña ha evolucionado y los fondos recaudados han sido utilizados para crear la primera; clínica de cáncer de piel en el interior del país, específicamente en Santiago de Veraguas.

El dinero recaudado estos últimos años ha equipado y adecuado la sala de mamografía en ANCEC Santiago. Más de 200 mujeres son beneficiadas anualmente en Veraguas. A través del programa “Detección con Solución” en conjunto con ANCEC Capítulo de Santiago; que dona mamografías, ultrasonidos, biopsias  y  prótesis externas a mujeres de escasos recursos.

También gracias a este apoyo los beneficiarios cuentan con un nuevo bus de donación de sangre. Se ha equipado con insumos y equipo especializado a los Servicios de Cuidados Intensivos y de Corta Estancia del Instituto Oncológico Nacional. Más de 600 personas por año, se benefician de la ayuda humanitaria con la donación de pañales; suplementos alimenticios, prótesis varias, medicinas e insumos de apoyo como muletas, andaderas, sillas de ruedas, entre otros. Este 2019, los fondos serán destinados para lograr que más personas puedan acceder a una detección temprana y realizarse una biopsia de forma rápida.

Según un estudio reciente, desde que un paciente se realiza la prueba de tamizaje en el sistema público de salud nacional, hasta que inicia tratamiento en el Oncológico pueden pasar entre 6 meses y 24 meses. Esto es un lapso demasiado valioso de vida que no debe ser desperdiciado. Por ello FUNDACÁNCER ejecuta un programa de confirmación de diagnóstico para ayudar a personas de escasos recursos a realizarse biopsias y así obtener un diagnóstico lo más rápido posible, optimizando sus oportunidades de superar la enfermedad.

campaña

Por esta razón, todos los fondos de la campaña #YoLucho de este año 2019 serán destinados para que FUNDACÁNCER pueda apoyar a más personas con las biopsias a tiempo. Estas biopsias y las pruebas de confirmación de diagnóstico realizadas son gratuitas para los beneficiados. Se realizan con apoyo de médicos y empresas voluntarias. La Fundación corre con todos los costos de laboratorios y clínicas privadas que sean necesarios.

¿Quieres ser parte de la solución y ayudar a cambiar esta terrible situación en nuestro país? Pues actívate, saca ya tu celular y comienza a usar el hashtag #YoLucho.

Este 2019, sé parte del Impacto Positivo. Usa el hashtag y comparte todos los mensajes educativos que estarán en las redes. Invita a tus familiares y amigos a participar, para que más personas se hagan sus exámenes y evitemos el miedo. Tener cáncer es un problema, pero tenerlo y no saberlo es peor.

Más artículos similares los puedes seguir leyendo en nuestro inicio, Somos Impacto Positivo.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas