“Impresiones, derechos y expresiones” celebran el pensamiento joven en el Mes de la Juventud

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

Llega la muestra artística “Impresiones, derechos y expresiones” gracias a la labor de FUNDAMORGAN y MAC PANAMÁ, para visibilizar el rol de la juventud en la búsqueda de un mejor mañana.

Por tercer año consecutivo FUNDAMORGANMAC Panamá, llevaron a cabo el Programa de formación artística y ciudadanía “Juventud y Derechos Humanos”, cuyo objetivo es abrir espacios de participación para jóvenes mediante la formación en técnicas gráficas y la exploración de problemáticas en derechos humanos a través del arte contemporáneo.

Diez jóvenes de entre 15 y 25 años participaron del proyecto que se desarrolló en 6 sesiones intensas en el Laboratorio Gráfico del museo y en donde se abordaron diferentes técnicas de serigrafía, a la vez que compartieron sus inquietudes y reflexiones sobre cómo les gustaría que fuese la ciudad donde viven. 

A lo largo de la historia, arte y cultura han desempeñado un papel fundamental en la expresión, el pensamiento crítico y la reflexión sobre asuntos significativos para la sociedad.

En este contexto, la juventud se convierte en un aliado indispensable para fortalecer la democracia. Para lograrlo, es esencial crear espacios de participación que actúen como medios facilitadores, permitiéndo al joven abordar temas complejos de forma accesible y creativa.

derechos y expresiones

Este programa dio como resultado 10 obras plásticas cuyos autores son: Jaidy Gómez, José E. Jones, Felipe Gómez, Franklin Ballesteros, Felipe Hincapie, Franz Delgado, Erick Jair García Hernández, Daniella Meléndez, Carolina López, Mina Incauta; que están en exhibición desde el 11 de agosto y hasta el próximo 10 de septiembre en La Bóveda del MAC PANAMÁ.

La muestra lleva por título “Impresiones, derechos y expresiones”, celebrando el pensamiento crítico y reflexivo de la juventud panameña, y la mejor manera de exponerlo es precisamente en el marco de la celebración del Mes de la juventud.

derechos y expresiones

FUNDAMORGAN es una organización con más de 20 años de trayectoria que cuenta con dos ejes de acción: acceso a la justicia y educación en ciudadanía. Este último eje tiene como propósito crear espacios de participación y formación en derechos humanos, competencias ciudadanas, valores democráticos y habilidades para la vida a jóvenes entre 15 y 25 años.

El Programa de Ciudadanía Responsable tiene la meta de fortalecer la formación y participación ciudadana de la juventud para el reconocimiento y ejercicio de sus derechos.

derechos y expresiones

MAC PANAMÁ es una organización privada sin fines de lucro con 61 años de trayectoria, con la misión de crear oportunidades de reflexión, aprendizaje e intercambio para distintos públicos a través de expresiones artísticas contemporáneas.

Además, promueve el desarrollo del ecosistema artístico local y regional y celebra la riqueza y pluralidad de la cultura panameña. Y está afiliado al Consejo Internacional de Museos y a la Red de Museos y Centros de Visitantes de Panamá.

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido