Nestlé y UNESCO convocan a jóvenes a formar parte de "Impulso Joven - Porque la juventud importa"

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

Nestlé implementa el programa piloto “Impulso Joven – Porque la juventud importa” con el fin de ayudar a los jóvenes a obtener mejores oportunidades laborales o formar sus propias empresas. 

Nestlé y UNESCO ponen en marcha el programa piloto “Impulso Joven – Porque la juventud importa“, convocando a jóvenes de toda la región y el mundo a postular proyectos innovadores con un impacto social en sus comunidades.

Impulso Joven – Porque la juventud importa” está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años de todo el mundo, con el propósito de dotarlos de recursos y competencias necesarias para crear e implementar iniciativas que den respuesta a desafíos sociales, económicos y ambientales de sus entornos.

impulso joven

Este programa escogerá a 20 jóvenes líderes que serán acreedores de un capital semilla de USD 10 mil y además, recibirán sesiones de formación y tutorías a lo largo del desarrollo de sus proyectos por parte de expertos de Nestlé y UNESCO.

La selección de participantes se realizará en función de su potencial para lograr un cambio real en sus comunidades, y serán seleccionados por un jurado internacional compuesto por jóvenes y expertos. Los beneficiarios también podrán presentar sus ideas y propuestas a responsables políticos y a distintos actores de la sociedad civil para aumentar su repercusión.

Los interesados en participar de la iniciativa tienen hasta el 17 de julio de 2023 para inscribirse en www.unesco.org/en/youth/matter.

Esta alianza surge a raíz del compromiso de Nestlé orientado a generar mejores oportunidades para los jóvenes, desde el programa Iniciativa por los Jóvenes, proyecto que este año celebra su 10° aniversario y tiene como meta global impactar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo para el 2030.

impulso joven

Impacto a los jóvenes panameños

En Panamá, desde el inicio de este exitoso proyecto en 2015, se ha impactado a más de 40 mil jóvenes panameños entre 18 y 30 años, con oportunidades para desarrollar sus habilidades y mejorar sus perspectivas laborales, a través de los diferentes programas entre los que destacan: Jóvenes Pediatras, Jóvenes Talentos Culinarios, Jóvenes Veterinarios, Jóvenes Caficultores, Jóvenes Baristas, Jóvenes Farmacéuticos, el concurso Innovatón, entre otros.

impulso joven

Uno de los pilares insignia de la iniciativa en nuestro país ha sido el programa Jóvenes Talentos Culinarios o YOCUTA (por sus siglas en inglés), que ha beneficiado a más de 300 jóvenes panameños, brindándoles entrenamientos y capacitaciones en el desarrollo de marca personal, nutrición y conocimientos sobre la industria del Food Service.

FUENTE: Nota de Prensa.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Los arándanos son la fruta perfecta para mejorar la memoria
Tutiplén regresa en su versión 2024 para galardonar la cocina de autor
Gala Lírica conmemora la vida de la Divina de la Ópera, María...
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido