inDrive redobla su compromiso social con Panamá al patrocinar la WRO 2023 y promover el desarrollo de habilidades STEAM.
La plataforma de movilidad y servicios urbanos, inDrive, con el más rápido crecimiento en Panamá comparte el orgullo de formar parte de la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO) 2023, que se llevó a cabo recientemente en Ciudad de Panamá. El patrocinio destaca el cómo la empresa es parte fundamental de la sociedad panameña, agregando valor al país más allá del negocio.
Desbloquear el potencial creativo de la infancia y juventud local, con la fuerza que concentra el combo de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM) es una de las claves para impulsar mejores escenarios en el presente y futuro del país, en un mundo en constante evolución.
Por ello, la compañía se sumó al WRO 2023 dado el prestigio de esta competencia internacional, que atrae a las mentes jóvenes más brillantes en los campos de STEAM. El evento proporcionó una plataforma para que equipos de niños, niñas y jóvenes entre 8 y 19 años mostraran sus habilidades y creatividad a través de la robótica, fomentando el desarrollo de la ciudadanía innovadora y líder del futuro.
“Estamos emocionados de haber apoyado la WRO 2023, un evento de escala mundial en Panamá. Nuestro compromiso de fomentar la educación en STEAM e invertir en el futuro de la juventud está en el núcleo de nuestros valores corporativos. Al patrocinar este evento, esperamos inspirar y revolucionar a la próxima generación de líderes, creadores y solucionadores de problemas en el país“.
dijo Santiago Aguilar, especialista de desarrollo de negocios de inDrive en Panamá.
Habilidades técnicas y el desarrollo del liderazgo, claves para transformar la sociedad
La plataforma impulsa la iniciativa STEAM GIRLS 360°, para sumergir a 30 niñas y jóvenes (de entre 14 y 18 años) de dos colegios oficiales en un programa intensivo de 3 meses que promueve el desarrollo de habilidades técnicas y de liderazgo, con impacto social. La iniciativa cuenta con aliados clave en FUNDESTEAM, como socio implementador, y AIESEC, cuyo equipo de voluntarios juega un papel importante en la promoción y ejecución de estas acciones, con base en su misión de desarrollar el liderazgo joven en Panamá.
Dado que el componente principal en el que se basa STEAM GIRLS 360° es la formación tecnológica, las participantes acceden a un simulador virtual donde exploran conceptos esenciales en robótica y programación, para aplicarlos en proyectos prácticos. Asimismo, otro de los pilares del programa es el desarrollo de habilidades sociales y ciudadanas, promoviendo el actuar cívico y la conciencia social.
“Como empresa, es nuestra convicción seguir impulsando acciones que conecten a las personas a través de la tecnología, más allá de la movilidad. Por ello, poder ser representados en esta Olimpiada Mundial de Robótica 2023 por un equipo de niñas y jóvenes panameñas es un hito que pone de relevancia la importancia del liderazgo y participación de las mujeres en tareas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, a nivel nacional e internacional”.
concluyó Santiago Aguilar.
También el programa BeginIT en América Latina es impulsado por la plataforma desde 2019, con la meta de despertar mayor interés de parte de niñas y niños de orfanatos, internados y escuelas remotas en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TI). Por último, Aurora Tech Award es un concurso anual que la compañía promueve para celebrar a las mujeres fundadoras de startups tecnológicas, el cual ha tenido una repercusión tangible en comunidades de países con economías emergentes.
FUENTE / IMÁGENES: inDrive-Panamá.