En los “16 días de activismo contra la violencia de género”, inDrive reafirma su pacto de seguridad en LATAM

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
inDrive trabaja arduamente para mejorar la confianza de las personas que utilizan la plataforma, tomando también parte en acciones con impacto positivo.

La app de inDrive continúa transformándose para seguir generando vínculos de confianza con sus usuarios, al tiempo que la empresa se involucra con acciones que impactan sus comunidades.

Los 16 Días de activismo contra la violencia de género son una campaña internacional de la ONU que se celebra cada año y que comienza el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

inDrive

Esfuerzos como este, iniciado en 1991, se vuelven sumamente necesarios ya que, cifras de la CEPAL indican que alrededor del 80% de las mujeres en Latinoamérica han sido víctimas de violencia. Sin duda, resulta imperativo crear e implementar acciones de concientización, prevención y atención que ayuden a contrarrestar esta grave problemática.

Entre estas acciones, durante 2023 inDrive continúa transformando su aplicación para dar arranque a llamadas seguras en las mayores ciudades de países como México, Brasil, Colombia, Chile y Perú. Con esta nueva función, las llamadas mediante la app en estas urbes se refuerzan a través de una herramienta que combina Proxy y Voz sobre IP (VoIP).

inDrive

La tecnología Proxy proporciona un número intermedio para que ni el remitente ni el receptor puedan identificar el teléfono de cada uno. Por otro lado, el VoIP es un protocolo que permite hacer llamadas a través de Internet, con lo que se fortalece la seguridad.

Concientización y mejores prácticas en favor de la seguridad

“Pacto por tu Seguridad” es un programa de capacitación que surge en México en 2022 para que, con base en casos prácticos sobre situaciones hipotéticas en los viajes mediante plataformas, conductores se sitúen en el lugar de las pasajeras, para reflexionar sobre problemas comunes que pueden presentarse antes, durante y después de cada servicio, resaltando las mejores prácticas para un entorno de seguridad confiable para todas.

En 2023, Pacto por tu Seguridad también se convirtió en una sesión de entrenamiento presencial para conductores con registro en inDrive en Saltillo. Desarrollada por expertos en la materia, este es uno de los primeros resultados visibles del vínculo entre el Instituto Municipal de las Mujeres e inDrive.

La empresa busca replicar este modelo exitoso de vinculación público-privada para promover espacios de movilidad seguros para mujeres en más localidades del país.

inDrive

“La seguridad es uno de los pilares fundamentales del propósito corporativo de inDrive. Somos un actor de relevancia económica y social en más de 700 ciudades a nivel mundial, de las cuales al menos 200 se encuentran en América Latina. Por ello, ser conscientes al hacer negocios y las acciones de responsabilidad son elementales para generar cambios positivos que permitan seguir conectando a las personas a través de la tecnología, de forma segura y confiable”. 

mencionó Paola Reynoso Cano, gerente de comunicación corporativa de la empresa a nivel global.

Reporte de seguridad en Perú muestra acciones y resultados tangibles

inDrive

Este año, inDrive presentó en Perú un reporte que revela diversos aspectos de seguridad de la app en el país, a partir de un análisis de la experiencia de viaje desde el punto de vista de las y los conductores y pasajeros. La investigación arrojó que inDrive logró un 99.9% de viajes sin incidentes ni problemas entre 2022 y la primera mitad de 2023. Además, señaló que 9 de cada 10 viajes han recibido comentarios positivos por parte de las y los pasajeros.

Con este informe, la marca se convirtió en el primer actor de la industria local en compartir este tipo de información abiertamente, proporcionando cifras valiosas para las personas, el sector y la sociedad en general, al ofrecer una perspectiva clara de los desafíos a resolver para garantizar la seguridad, en una apuesta franca por poner a las personas en el centro.

“La serie de acciones que hemos llevado en torno a la seguridad de nuestra comunidad son muestra de nuestro compromiso por conectar a las personas de forma confiable y reforzar el vínculo que las pasajeras y conductoras tienen con inDrive”.

finalizó Reynoso Cano.
inDrive

Para conocer más detalles del compromiso y acciones de inDrive en materia de seguridad, visite el micrositio de Seguridad 360.

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

IMÁGENES ADICIONALES: Pexels.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido