Jerrybag, mochilas que promueven un mundo mejor.

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
Jerrybag, es una empresa social que fabrica mochilas y bolsos de mano, al tiempo de promover la cultura de la donación.

Jerrybag, es una empresa social que fabrica mochilas y bolsos de mano, al tiempo de promover la cultura de la donación.

Jerrybag

La compañía nació en 2014 en Uganda y ha adoptado el modelo “compra uno, dona uno”, es decir, por cada mochila que se vende en Corea, dona una en Uganda.

El nombre de la empresa alude a los bidones que llevan sobre la cabeza las mujeres y niños en África en busca de agua, denominado Jerry can o lata Jerry. Ha querido que esa tarea fuera más sencilla y menos peligrosa; y creó una mochila para portar esos contenedores de agua, a la que llamó Jerry bag, pasando a ser el nombre de su empresa. Graduado en diseño de productos en la Universidad Hongik, el fundador Park Joong-Yeol viajó a Uganda en 2012 para preparar la tesis de su master.

Jerrybag donará 13.000 mochilas a niños en Uganda

Allí observó que en los alrededores de la ciudad mujeres y niños debían recorrer largas distancias a diario portando un gran contenedor sobre la cabeza para tener agua. No solo era un trabajo pesado, sino también peligroso. Entonces se le ocurrió una forma de abordar el problema: diseñar una mochila que permitiese tener las manos libres, con reflectores de color fluorescente para evitar posibles accidentes. La mayoría de las mochilas y bolsos de mano de Jerrybag se fabrican en Corea, pero algunas también se fabrican en Uganda. 

Jerrybag

Esta compañía coreana planea regalar 13.000 mochilas a niños en Uganda a finales de año. Comenzó enfatizando sus actividades filantrópicas, pero ahora incide en la calidad y diseño de sus productos.

Además, de mochilas y bolsos de mano, fabrica otros accesorios que poseen diseños pecualiares y divertidos que despiertan la curiosidad y el interés de los consumidores, tales como un desinfectante para las manos con forma del contenedor de agua usado en Uganda.

Las actividades de Jerrybag se centran en promover una mayor conciencia sobre temas un tanto ignorados o desconocidos, es decir, en captar la atención de las personas sobre las necesidades de regiones y grupos vulnerables de países como Uganda.

Este artículo ha sido publicado originalmente en KBS World.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Los arándanos son la fruta perfecta para mejorar la memoria
Tutiplén regresa en su versión 2024 para galardonar la cocina de autor
Gala Lírica conmemora la vida de la Divina de la Ópera, María...
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido