Jóvenes olímpicos

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
jovenes olimpicos

La actuación de los jóvenes olímpicos matemáticos que representaron a Panamá en olimpiadas internacionales de cálculos matemáticos en 2019, fue reconocido con 15 premios, entre medallas de plata, bronce y menciones de honor.

En la Olimpiada Internacional de Matemática, celebrada en Inglaterra, los representantes panameños obtuvieron medalla de bronce y mención de honor tras competir con estudiantes de 112 países, ilustra la profesora Lydia Burgoa, presidenta de la Fundación Olimpiada Panameña de Matemática.

¡Jóvenes olímpicos arrasando!

Brian Chen ganó dos medallas de bronce, una en la Olimpiada Internacional de Matemática y otra en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática.

Leonardo Marciaga ganó una medalla de plata en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática, además de menciones honoríficas en la Olimpiada Internacional de Matemática y en la Olimpiada de la Cuenca del Pacífico.

En tanto, Luis Modes cosechó un trío de reconocimientos: plata en la Olimpiada de la Cuenca del Pacífico, bronce en Olimpiada Bolivariana de Matemática y bronce Olimpiada Iberoamericana de Matemática.

Otro medallista fue Alejandro Aguilar, quien obtuvo un bronce en la Olimpiada Centroamérica y del Caribe de Matemática, mientras que Gustavo De la Guardia, Ana Maza y Marcelo Maza recibieron menciones de honor en los duelos matemáticos.

En la enormemente competitiva Olimpiada Iberoamericana, todo el equipo fue premiado, y de la Olimpiada Centroamérica y del Caribe se ganó una medalla de bronce y mención de honor a pesar de que los competidores eran de los más jóvenes del grupo, detalla Burgoa.

La Fundación Olimpiada Panameña de Matemática es responsable del Programa de Entrenamiento a Jóvenes Olímpicos, que provee instrucción intensiva y especializada en resolución de problemas tan complejos como los que se encontrarán en las competencias internacionales.

Fuente: https://www.prensa.com/impresa/vivir/medallas-para-jovenes-matematicos/#

Más artículos similares los puedes seguir leyendo en nuestro inicio, Somos Impacto Positivo.

publicidad movistar

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido