KING11 EV llega a Panamá para marcar un hito en la movilidad eléctrica

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
El transporte público interprovincial contará con un exponente destacado en movilidad eléctrica gracias a los acuerdos entre KLP y ENSA.

El King11 EV es el primer E-Bus interprovincial 100% eléctrico. Su estética tecnológica presenta una imagen completamente nueva con características sobresalientes.

Llegó a Panamá el primer E-Bus interprovincial 100% eléctrico, el KING11 EV, dando el primer paso hacia un futuro sostenible para el país.

La compañía panameña KLP (Kinglong Panamá S.A.), concesionaria autorizada en la venta y distribución de autobuses y repuestos, junto con la Marca KING LONG, una de las mayores fábricas de autobuses de la industria automotriz de China, presentaron las ventajas del nuevo modelo con el lema “Juntos en ruta hacia un futuro sostenible

KING11 EV

Cabe destacar que BUSPORT S.A. es el propietario de esta unidad, que fue adquirida como parte de su plan piloto de un proyecto sostenible. El objetivo de la compañía es renovar su flota de buses y así ayudar a mejorar la resiliencia al cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Marcamos un hito en la movilidad en Panamá al traer el primer bus interprovincial, como parte del plan piloto de Busport, uno de nuestros clientes. Nos sentimos felices de ser pioneros en la inserción de este tipo de vehículo en el mercado”.

detalló Xavier Rodríguez, director de KingLong Panamá.
KING11 EV

Asimismo, indicó que una de las metas al 2030 es que entre el 25 a 40% de los carros eléctricos sea la opción de venta que escoja el cliente; se desea que del 15 al 35% de los autobuses y 25 a 50% de los vehículos de flotas públicas sean eléctricos. Cabe destacar que en el país circulan cerca de un millón y medio de automóviles cada día, contaminando desmedidamente el ambiente, por lo que el King11 EV rebajaría drásticamente la polución emitida a la atmósfera y también la contaminación acústica.

Si se compara un autobús convencional que provoca una serie de ruidos debido a la combustión de su motor, el eléctrico resulta casi imperceptible al oído; incluso el costo que supone el mantenimiento de un autobús eléctrico resulta inferior en un 40% menos del precio promedio de un vehículo de combustión, lo que lo convierte en la mejor alternativa para el presente y el futuro.

“Nosotros como empresa responsable con el medioambiente estamos orgullosos de labrar el camino hacia un transporte sostenible y con nuestra experiencia podremos traer más unidades para el 2024”.

agregó Rodríguez.

KLP y Kinglong con su King11 EV ofrecen una completa experiencia ecológica, adelantándose a la visión de un Panamá libre de emisiones contaminantes. Impulsando de este modo la tecnología inteligente para los mercados de autobuses sostenibles.       

KING11 EV

Con el propósito de explorar conjuntamente la posibilidad de desarrollar negocios en el ámbito de la movilidad eléctrica, en Panamá y Centroamérica, la empresa KLP y ENSA Servicios firmaron acuerdo comercial. Para Santiago Díaz, vicepresidente de ENSA Servicios, esta alianza es favorable para impulsar la movilidad eléctrica del transporte público interprovincial y contribuir a la construcción de un ecosistema robusto a nivel nacional.

KING11 EV: Detalles tecnológicos

KING11 EV tiene 11 metros de largo y 2.5 metros de alto y de ancho, viene diseñado con una línea lateral esbelta de la carrocería, aspecto lujoso, luces de marcador de contorno y ventanas de visión amplia. El interior ofrece un terminado ergonómico, ideado para ofrecer una experiencia acogedora a los usuarios, para los cuales hay una capacidad máxima de 45 ocupantes.

KING11 EV

También cuenta con comodidades como:

  • Refrigerador incorporado en el tablero para bebidas frías.
  • Asientos Marco Polo para aliviar la fatiga del viaje.
  • Pasillo ancho para un movimiento fácil.
  • Luces nocturnas de pasillo largo para un movimiento más seguro
  • Maleteros hidráulicos, entre otras bondades.

Como novedad, este modelo está equipado con doble conector CCS2, permitiendo cargas aceleradas de hasta 120kW mediante la conexión de dos mangueras de manera simultánea, esto permite reducir el tiempo de carga cuando la operativa lo requiera.

El motor de tracción tipo sincrónico de alta potencia ofrece un par de salida máximo de 3500 Nm. Su autonomía es de 1kWh, por kilómetro y cuenta con baterías de alta tensión, marca CATL, tipo LFP, con una capacidad total 350kWh.

Fuente: KL Panamá.

Un sistema de regeneración de carga por medio del frenado en pendientes es otra de sus funcionalidades. Con los ejes de portal de rueda ZF y la optimización de peso ligero, el consumo de electricidad y energía se reduce significativamente, lo que garantiza un alto rendimiento económico

Conoce más acerca del bus eléctrico en klpsa.com.

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

MATERIAL ADICIONAL: KL Panamá.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido