Lácteos ayudarían a prevenir enfermedades del corazón

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

Un estudio reciente afirma que el consumo de lácteos podría estar relacionado con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y muerte prematura.

Un nuevo estudio del Instituto de Investigación de Salud de la Población, Universidad McMaster, reafirma que las dietas que enfatizan frutas, verduras, lácteos (principalmente grasas enteras), nueces, legumbres y pescado se relacionaron con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular  y muerte prematura en todas las regiones del mundo.

El estudio se realizó en 80 países y se publicó esta semana en el European Heart Journal.

lácteos

“Nuestros hallazgos sugieren que la prioridad debería ser aumentar los alimentos protectores como las nueces, el pescado y los productos lácteos, en lugar de restringir los productos lácteos (especialmente las grasas enteras) a cantidades muy bajas. Nuestros resultados muestran que se pueden incluir hasta dos porciones diarias de productos lácteos, principalmente grasas enteras, en una dieta saludable”.

dijo el doctor Andrew Mente, a cargo de la investigación.

Según el experto, esto está en consonancia con la ciencia de la nutrición moderna que muestra que los productos lácteos, en particular las grasas enteras, pueden proteger contra la presión arterial alta y el síndrome metabólico.

lácteos

Se descubrió  que las personas que consumían una variedad equilibrada de alimentos tenían un 30 % menos de probabilidades de morir durante el período de 10 años cubierto por el estudio Prospective Urban Rural Epidemiology (Pure) que aquellos con una dieta pobre.

También tenían un 18 por ciento menos de probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y un 19 por ciento menos de riesgo de sufrir un derrame cerebral. La investigación abarcó más de 20 países y los hallazgos son válidos internacionalmente, dijeron los científicos.

lácteos

El estudio halló que la dieta diaria ideal incluye cinco porciones de frutas o verduras, media porción de legumbres, como guisantes o lentejas, 28 gramos de nueces, una cantidad similar de pescado, dos porciones de lácteos, media ración  de carne roja y 22 gramos de productos avícolas.

La dieta Pure permite una cantidad moderada de comida de origen animal, como una taza de leche o yogur o tres onzas de carne roja o blanca cocida al día.

Mente cree que el problema de las enfermedades cardiovasculares y la mortalidad temprana en la sociedad puede no deberse al consumo excesivo de carne, lácteos o grasas saturadas, sino a la desnutrición causada por personas que no comen suficientes grupos de alimentos clave.


FUENTE: Panamá América.

IMÁGENES: Pexels.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido