LimpOcean recolecta residuos plásticos del mar para darles un nuevo uso

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
LimpOcean trabaja para recolectar desechos de los mares y las costas de su natal España y para fomentar un cambio de hábitos en la población.

La asociación LimpOcean, en colaboración con Netcycle, retira residuos plásticos del mar y les da una segunda vida en su apuesta por una economía circular real.

La asociación LimpOcean trabaja desde hace años para limpiar el plástico de las costas de Coaña, Asturias, España. Ahora, dan un paso más y logran, gracias a su colaboración con Netcycle, que esos residuos tengan una segunda vida.

LimpOcean

Los dos pilares fundamentales de LimpOcean se fundamentaban en abordar el problema de las basuras marinas en dos pilares claves. Por un lado, difundir y poner en conocimiento el problema a través de la educación y concienciación ambiental, y de esta forma evitar que siga aumentando el consumo de plásticos y los vertidos al mar.

Y por otro, contribuir a solucionar el problema mediante la realización de limpiezas en las playas y costas. Desde que empezaron, ya han sacado más de 4.900 kg de basura marina y plásticos.

Ahora, la colaboración con Netcycle contribuye a añadir un nuevo pilar: la puesta en valor de los plásticos recogidos para darle una nueva vida con su reciclaje y fomentando de esta forma la Economía Circular.

LimpOcean

“Tener una empresa comprometida con el medioambiente, que sea gallega y a la que poder enviar todo lo que recogemos es importante, pero poder trabajar codo con codo a la hora de pensar qué hacer y cómo ofrecer un producto reciclado a diferentes entidades es el paso definitivo que hace que Netcycle y LimpOcean lleguen a esta colaboración”.

explican los voceros de limpOcean.

Economía circular real

Integrar a la comunidad en las jornadas de limpieza de playa y darle una segunda vida a los residuos que recolectan de la naturaleza, es precisamente lo que está haciendo LimpOcean. A partir de ahora, ofrecen tanto a las empresas e instituciones productos realizados con los residuos reciclados.

LimpOcean
Fuente: Limpocean.

Y además, ofrecer productos con los residuos recogidos 100% por ellos, contando la historia de cómo el esfuerzo hecho por todos los participantes se convirtió en un producto de procedencia única además de cuidar el planeta y los océanos.

FUENTE / IMÁGENES: La Cara Buena del Mundo.

IMÁGENES: Instagram.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
FUNDAMORGAN consolida su estrategia
Bolivia protege 1 millón de acres de selva amazónica
Niños que viven cerca de la naturaleza son más resistentes a la...
Impresión 3D, el futuro de la construcción sustentable
Especies migratorias, entre los peligros ambientales y la amenaza de extinción

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido