El astro del fútbol Lionel Messi lo hizo de nuevo, pero esta vez en nombre del planeta, con su línea de ropa deportiva reciclada y amigable con el ambiente.
Lionel Messi se puso la 10 y lanzó una línea de ropa sostenible en su marca The Messi Store. “La colección Messi Verde promueve la reutilización de los residuos mediante el rediseño de los mismos, asumiendo que los residuos son un error de diseño y promoviendo la economía circular, en la que, al igual que en la naturaleza, nada sobra y todo se reutiliza”, señala el sitio web The Messi Store.
“Esta colección está fabricada de forma responsable en Portugal con algodón 100% de desecho, revalorizando los residuos generados a lo largo de la cadena de producción, reduciéndolos o eliminándolos, y aumentando el ciclo de vida de los productos. Hasta ahora, cuenta con seis productos: tres remeras, un pantalón, un short y una camisa de entrenamiento”.
agrega el comunicado de The Messi Store.
El astro del fútbol mundial dio a conocer esta noticia en las redes de su negocio y en la publicación de lanzamiento señala que “no hay trucos”.
En un reel se muestra a Lionel Messi con distintas prendas de su “Green line: Rainforest Edition Orange shirts and zip hoodies” (Línea verde: edición selvas tropicales con remeras y campera de rústico de algodón estampado en frente y espalda, naranja).
Otro tema fundamental para Lionel Messi es la alimentación. Aunque pareciera que su primer acercamiento hacia una dieta saludable, tanto para él como para el ambiente, se dio para mejorar su rendimiento físico, debe ser reconocida y analizada. El jugador redujo su consumo de carne de res y dejó la mayoría de los ultraprocesados, como galletas, alfajores y gaseosas.
Sin embargo, vale la pena recordar que su relación con el cambio climático no siempre fue bien recibida por los activistas.
Entre junio y agosto de 2022 hizo 52 vuelos con su avión privado, que generaron una enorme emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. Inclusive, hubo polémica por el uso de un avión privado por parte de su antiguo equipo francés, el PSG, para un viaje de poco más de 300 km. No obstante, se agradece el gran ejemplo que el ocho veces ganador del Balón de Oro está dando al mundo, pues las grandes diferencias requieren de un primer paso para comenzar.
Y como diría el bicho: “¡Cada gol cuenta!”
IMÁGENES: The Messi Store.