Conoce los vegetales que te aportan mayor energía

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
La OMS recomienda consumir por lo menos 400 gramos de verduras al día con para aprovechar sus bondades nutricionales.

Evita esos episodios de fatiga, que resultan de nuestro activo estilo de vida, reuniendo toda la energía posible del consumo de los vegetales más energéticos.

los vegetales

Los alimentos no solo nutren nuestro cuerpo y proporcionan vitaminas y minerales, también nos dotan de la energía necesaria para nuestras actividades de cada día.

Pero si en las últimas semanas te has sentido somnolencia, desánimo o desgaste, tal vez es momento de consumir otros alimentos, sobre todo los vegetales, que aportan una gran cantidad de energía.

Los vegetales que te aportan más energía

Añadir verduras a nuestra dieta puede aportarnos una gran cantidad de energía para enfrentar los deberes de nuestro día. Hay algunas que aportan más energía que otras y son las siguientes:

1. Espinaca

La espinaca no solo es un gran ingrediente para tu ensalada, jugo e incluso sándwich; también es uno de los mejores alimentos ya que aporta vitaminas, hierro y carotenos. Y eso no es todo, también es el vegetal que más energía aporta a nuestro cuerpo, con muy pocas calorías.

los vegetales
2. Zanahoria

Además de ser rica en vitamina A y aportar mucha fibra, la zanahoria es una saludable fuente de energía. Este alimento es consumido por deportistas que necesitan rendir en su entrenamiento y además ayuda a sentir saciedad por mucho más tiempo.

los vegetales
3. Nabo o rábano blanco

Otro alimento que aporta fibra y energía es el nabo, también conocido como rábano blanco o rábano Daikon. El nabo te aportará vitaminas B y C; además de muy pocas calorías.

los vegetales

Otros alimentos que aportan energía

Además de estos vegetales, existen otros alimentos que pueden dotarte de energía en muy poco tiempo como las pasas, el higo, el arroz integral y los dátiles.

Otros alimentos que te ayudarán a estar más activo son la avena, el chocolate, la quinoa, el amaranto y el plátano. Estos alimentos te ayudarán a tener más energía durante el día, por lo que es muy importante integrarlos a la alimentación.

Si a pesar de consumir estos alimentos se sigue presentando cansancio o falta de energía, lo mejor es consultar al médico para descartar alguna enfermedad.

los vegetales

FUENTE: Wokii.

IMÁGENES: Pexels.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
4 consejos para mejorar tu microbiota intestinal
Cali es elegida como sede de la COP 16
Viviendo en un mundo de pájaros: una apreciación de nuestro sentido estético
Descubre el Poder Transformador de PAFF 2024: El Epicentro del Deporte y...
Catherine Wu, el cerebro detrás de las vacunas que podrían curar el...

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido