El paracaidista Luigi Cani esparce 100 millones de semillas sobre una zona deforestada del Amazonas

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

Luigi Cani, paracaidista brasileño de múltiples marcas, se anota una más, al liberar 100 millones de semillas sobre zona deforestada del Amazonas.

El paracaidista Luigi Cani realizó uno de los saltos más importantes de su carrera. Poseedor del récord mundial de salto con el paracaídas más pequeño del mundo, junto a otras trece marcas mundiales, Cani esta vez hizo un salto con un propósito noble para con la humanidad y la naturaleza, en el que llevó 100 millones de semillas de 27 especies de árboles autóctonos a una remota zona deforestada en el corazón de la región amazónica. La acción fue apoyada por Audi do Brasil y BTG.

“Hemos pasado por un proceso muy exhaustivo hasta reunir todas las herramientas capaces de hacer posible esta acción. Y no hay mejor sensación que el momento en que volvemos a tocar el suelo y sabemos que todo ha salido bien. Las semillas recogidas para el proyecto tienen un índice de germinación superior al 95% y no necesitan la intervención humana para germinar, así que en unos años veremos los frutos de esta acción sin precedentes”

ha dicho Luigi Cani.
Luigi Cani

“El proyecto pretende ayudar en la recuperación del medio ambiente, reaccionando a los impactos sufridos en los últimos años”.

señaló BTG, banco de inversión brasileño.

El salto se hizo con una gran caja de madera biodegradable de más de 1 m³ con un contenido de 300 kgs., de semillas desde un avión a 14 mil pies de altura. Al llegar a 6500 pies de la zona deforestada, Luigi Cani se arrojó a 300 km/h, alcanzó la caja en caída libre y soltó las semillas a la altura correcta para su distribución uniforme.

Estas semillas tienen un índice de germinación superior al 95% y no requieren intervención humana, por lo que en unos años gozaremos de los frutos de esta proeza.

Luigi Cani

Audi do Brasil respaldó el notable gesto de Luigi Cani, movilizando a más de 3.700 kilos de materiales y equipos que fueron enviados por barco al municipio de Novo Aripuanã, en Amazonas, mientras que otras acciones se realizaron con el vehículo eléctrico Audi e-tron en tierra.

“Audi do Brasil viene invirtiendo en proyectos capaces de promover los valores de la marca a través de acciones que benefician y generan legado para la sociedad. Por lo tanto, apoyar otra importante acción de Luigi Cani fue un motivo de gran orgullo para todo el equipo de empleados de la marca”

ha dicho Cláudio Rawicz, responsable del área de marketing y comunicación de Audi do Brasil.

FUENTE: La República.

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
4 maneras de reducir eficazmente tu huella de carbono
COP28 lanza un nuevo centro climático para las PyME
“Escúchanos”: lo que los niños y niñas quieren de la COP28
Pizzycle: Una alternativa sostenible a las contaminantes cajas de pizza
Hasta 227 millones de toneladas de carbono son absorbidas por las praderas...

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido