La UTP anuncia su primera Maestría Científica en Cambio Climático y Sostenibilidad Ambiental

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
La maestría está especialmente dirigida a profesionales en ramos afines a las ciencias naturales, ambiente, ingeniería y tecnología con afinidad a cambio climático.

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), comprometida con la sostenibilidad del país, anuncia la convocatoria de su primera Maestría Científica en Cambio Climático y Sostenibilidad Ambiental.

La nueva adición a la oferta académica de la Universidad Tecnológica de Panamá, la Maestría Científica en Cambio Climático y Sostenibilidad Ambiental, está diseñada con cursos básicos y de especialidad, de forma que el egresado pueda proyectarse en su desempeño laboral o empresarial en las áreas de cambio climático, sostenibilidad ambiental y resiliencia y gestión integral del riesgo de desastres.

Maestría Científica

Las áreas de especialidad que aborda la nueva maestría científica permitirán que el país cuente con especialistas capacitados en líneas de investigación como: ciudades resilientes, amenazas, vulnerabilidad, riesgo y manejo de desastres, gestión del riesgo de desastres hidro-meteorológicos, gestión de emisiones atmosféricas, soluciones basadas en la naturaleza o soluciones verdes, soluciones azules, entre otras.

Esta es coordinada por la Facultad de Ingeniería Civil de la UTP y gestionada por el Centro de Estudios Multidisciplinarios en Ciencias, Ingeniería y Tecnología (CEMCIT AIP).

Para el Dr. Omar O. Aizpurúa P., Rector de la UTP, ofrecer esta maestría científica contribuirá con la formación de los profesionales e investigadores especialistas en cambio climático y sostenibilidad ambiental que requiere el país.

Maestría Científica

“Panamá precisa de un recurso humano especializado con base científica para hacerle frente al estado de emergencia climática que encara la humanidad. Dentro de dos años, nuestro país contará con la primera promoción de profesionales de excelencia formados en estás áreas prioritarias”.

destaca la máxima autoridad de esta casa de estudios superiores.

Cabe señalar que estos y otros temas diseñados para el currículo de la maestría científica cumplen con las necesidades planteadas en la Agenda 2030 para alcanzar los 17 objetivos de desarrollo sostenible del país.

Maestría Científica en Cambio Climático: Requisitos

Maestría Científica

Los interesados en cursar la maestría científica deben contar con título de licenciatura en ramas afines a ciencias naturales, ambiente, ingeniería y tecnología con afinidad a cambio climático de una universidad reconocida por la UTP; un índice académico no menor de 1.50/3.00 en los estudios universitarios previamente realizados; deberán realizar un examen de evaluación del idioma Inglés, enviar un carta de solicitud de ingreso y asistir a una entrevista con el comité de selección.

La maestría científica tendrá una duración de dos (2) años – divididos en cuatro (4) semestres y un (1) verano – y requerirá la dedicación exclusiva de los participantes. 

“La UTP otorgará becas completas a los estudiantes seleccionados para que se dediquen exclusivamente a estudiar e investigar durante el transcurso de la maestría”.

concluye el Dr. Aizpurúa.

Los interesados podrán enviar su aplicación vía correo electrónico hasta el 2 de febrero de 2024. Para conocer los requisitos de la Maestría Científica en Cambio Climático y Sostenibilidad, los invitamos a visitar el enlace oficial. Y en caso de cualquier consulta, escriba al correo electrónico: maestria.cambioclimatico@utp.ac.pa.

Maestría Científica

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

IMÁGENES ADICIONALES: Pexels.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido