Índice
Las medidas de Instagram para la verificación de la edad de sus usuarios ahora van más allá: si tratas de modificar tu fecha de nacimiento te pedirá una selfie como prueba.
Meta dio luz verde a las medidas de Instagram con mayor potencial de eficacia hasta ahora, específicamente, nuevas herramientas de reconocimiento facial para que los usuarios potenciales verifiquen su edad a través de video selfies y brindarles contenido adecuado para su rango de edad.
De acuerdo con una publicación en el blog de Meta, si un usuario menor de 18 años intenta editar su fecha de nacimiento para ajustarla a una más alta, se pedirá que verifique su edad utilizando una de las tres diferentes medidas de Instagram recién habilitadas: cargando una identificación, grabando un video selfie o solicitando confirmación de amigos en común.
Por ahora, el sistema solo funcionará en aquellos usuarios que son residentes de Estados Unidos.
Las medidas de Instagram más estrictas hasta ahora
En el caso de la identificación se podrá cargar un documento como licencia de conducir o identificación, que se usará para confirmar la edad, y tras 30 días almacenada de forma segura en los servidores (según Meta), será eliminada. Para las selfies de video, una vez que sea grabado por el usuario y cargado por la plataforma, serán enviados a Yoti, una empresa especializada en la verificación de edad en línea.
Yoti estima la edad de una persona a partir de sus rasgos faciales y comparte esos datos con Meta, tras lo cual se elimina la imagen. De acuerdo con Meta, esta tecnología no puede reconocer identidades, solamente lo hace directamente sobre la edad.
FUENTE: Xataka.
FUENTE: Xataka.
La otra opción de verificación es el Social Vouching, una alternativa que permite a seguidores mutuos confirmar la edad del usuario, donde quienes avalen deben contar con al menos 18 años. Para este caso tres personas deberán responder a una solicitud de confirmación tres días después de que les llegue una alerta.
Instagram no es la primera red social en hacerlo
Meta también señala que Yoti es una empresa que está verificada por el esquema de certificación de verificación de edad y es proveedor de este servicio para varias industrias, como redes sociales, juegos y comercios electrónicos que tienen alguna restricción por edad.
Yoti revela que para reunir su base de datos han usado imágenes anónimas de personas en todo el mundo, y en el caso de menores de 13 años, se recopilaron datos mediante ejercicios específicos en los que padres o tutores dieron su consentimiento específico.
El modelo de estimación de edad está entrenado para que en grupos de 6 a 12 años, su margen de error llega hasta 1.36 años; y en rangos de 13 a 19, aumenta ligeramente a 1.52 años.
De forma complementaria, también se usa Inteligencia Artificial para saber si alguien es adulto o no, para por ejemplo, evitar que adultos envíen mensajes a adolescentes en plataformas como Facebook Dating.
Aunque estas nuevas medidas de Instagram implican la utilización de información sensible, los responsables aseguran que los datos para la verificación de edad no serán visibles desde los perfiles de terceros. En el caso específico de video selfies, tanto Meta como Yoti lo eliminan una vez que se confirma la edad y no se usa para otro fin, mientras que si se carga una identificación, se cifrará y almacenará de forma segura.
FUENTE: Xataka.
About Author
Impacto Positivo
Somos Impacto Positivo es una plataforma creada con el propósito de inspirar y orientar a nuestros lectores a mejorar sus estilos de vida.