Un acuerdo firmado entre el Ministerio de Ambiente y Metro de Panamá garantizará el apoyo a la ejecución de iniciativas a favor del ambiente.
Milciades Concepción, titular de MiAmbiente y Héctor Ortega, director general del Metro de Panamá, firmaron un acuerdo que busca promover la cooperación interinstitucional, a fin de apoyar la ejecución de iniciativas, programas, planes y proyectos que contribuyen con la protección, conservación y recuperación de los recursos naturales.
Este acuerdo entre las instituciones tiene como fin desarrollar una gestión conjunta para salvaguardar los recursos naturales de todos los panameños.
Esta es una estratégica vinculación entre el Ministerio de Ambiente y Metro de Panamá que marcara nuevos hitos en la política ambiental del país.
En este convenio estuvieron presente, además de los firmantes: Marcos Rueda, director regional de Panamá Metropolitana de MiAMBIENTE, María Sáenz jefa encargada de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio de Ambiente y otros invitados especiales y Gustavo Padilla, coordinador de Ambiente del Metro de Panamá.
“Este proyecto es impactante para el país, pues cuando se cumplan las normativas socio ambientales esto llega para quedarse en el mundo. El inicio de este proyecto de Reforestación de aproximadamente 30 hectáreas como medida de compensación ambiental del proyecto Metro de Panamá, representa una forma de implementar un modelo de gestión ambiental que permita una restauración asistida de la cobertura forestal y también promover la implementación de las políticas de responsabilidad social”.
acotó Milciades Concepción, ministro de Ambiente.
“Con la firma del Convenio Interinstitucional, Metro de Panamá se compromete al cumplimiento en la reforestación de un polígono de 30 hectáreas correspondiente al proyecto Línea 3, a través del programa de Compensación Ecológica, jornada que se iniciará el próximo 6 de octubre en el Parque Nacional Camino de Cruces“.
dijo a su vez el ingeniero Héctor Ortega, director general de Metro de Panamá.
Además, Ortega destacó que, “con este compromiso, formalizamos la cooperación en organizar de manera conjunta cursos, talleres, conferencias, seminarios, entre otros, en materia de educación ambiental, desarrollo sostenible, gestión ambiental, en beneficio de ambas partes. Estas iniciativas fortalecen las medidas de cumplimiento al Plan de Manejo Ambiental que como promotor del proyecto de la Línea 3 MPSA ha implementado a cabalidad esta empresa“.
Esta relación de trabajo que se formalizó entre el Ministerio de Ambiente y el Metro de Panamá rendirá innumerables beneficios a las áreas protegidas y será un ejemplo a seguir para otros proyectos impulsados por entidades públicas y privadas, en donde se contemplen colaboraciones similares en los planes de manejo de sus proyectos.
FUENTE / IMÁGENES: MiAMBIENTE.